Cancelados dos juegos para PlayStation Vita


La desarrolladora japonesa Cave ha cancelado dos juegos para PlayStation Vita que fueron anunciados el año pasado como muestra de apoyo para la portátil de Sony. No se han detallado los motivos de esta cancelación, sin embargo las pobres ventas que está cosechando la consola en Japón podrían ser la causa.



Recientemente la revista japonesa Famitsu  publicó que el vicepresidente y director de operaciones de la compañía Miko Watanabe abandonaría su cargo a final de mes por motivos personales.

De los dos títulos cancelados por Cave, únicamente estaba confirmada la salida de Shirotsuku, un juego social online ambientado en la era samurái que haría uso del sistema de localización de la portátil. El otro proyecto podría ser, según los rumores, un port del shooter de Xbox 360 “Akai Katana”.

A pesar de las bajas cifras de ventas semanales de PlayStation Vita en Japón, Sony ha confirmado que su portátil ha vendido un total de 1,8 millones de unidades a nivel mundial en el presente año fiscal.


Fuente: eurogamer

5 comentarios:

mosqui dijo...

PSVita se hunde.

Big jp El Devorador dijo...

Estas son las últimas ventas registradas en Japón:
3DS 46,425
PS3 12,996
PSP 12,247
Vita 6,340
Wii 6,073
PS2 1,212
Xbox 360 1,023
DSi LL 819
DSi 387

benzin666 dijo...

Vende más la PSP... PSVita es un fracaso.

benzin666 dijo...

Vende más la PSP... PSVita es un fracaso.

Big jp El Devorador dijo...

Sólo ha vendido unas pocas unidades más que Wii... De todas formas yo creo que le queda mucha vida a esta portátil dada la potencia que tiene. Hay que mirar su futuro a largo plazo ya que apenas hace un par de meses que salió en occidente.

Publicar un comentario