La nueva demo técnica de Unreal Engine 4


Éste, damas y caballeros, es el vídeo del Unreal Engine 4 que se enseñó a puerta cerrada en el E3. Una nueva demo técnica que, a diferencia de The Samaritan, muestra un nivel de filtrado muy superior y sabe destacar los que van a ser los puntos fuertes del motor: las partículas y la profundidad de campo. Y es que al igual que Star Wars 1313, parece una CG pero no lo es.

Como decía, este motor tiene dos puntos fuertes. En primer lugar, las partículas: el motor ofrece una cantidad enorme de partículas de tipos muy distintos (fuego, nieve y piedra) que reaccionan de un modo muy realista al viento y a la gravedad. Y en segundo lugar, la profundidad de campo (depth of field): en la demo podemos comparar imágenes de interior y exterior en las que, según la impresión que se quiera dar, se ha fijado una profundidad alta para que todo el escenario quede perfilado o baja para dar importancia a un elemento y que el resto del escenario quede difuminado. Y la combinación de ambas es sencillamente impresionante.
Mi interrogante ahora es: ¿será el hardware de la próxima generación de consolas suficiente como para hacerle justicia?

Agradecimientos a dab1 por el vídeo extra que nos muestra más características:

 
Fuente: Gamersyde

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A la última pregunta ya te contesto, no. Exactamente igual que con el UE3.

Y no te olvides de muchas otras características resaltadas en este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=NUvLoFbw1wE&hd=1

Anónimo dijo...

El primer video no me dice nada sobre este motor, es una cinemática, a mi una cinemática no me dice nada del poder de un motor, a diferencia del segundo video que me muestra ya cosas algo más interesantes.

Ferran Garrido (colt92) dijo...

La cuestión es que el primer vídeo no es una cinemática aunque lo parezca, sino que es ingame.

Brutal Vomit dijo...

Pero colt, si yo sin decirte nada te muestro ese primer video, tu lo ves y piensas que es cinemática, eso de ley, yo particularmente al ver el video no hay nada que me asegure que es ingame, salvo la palabra de los que hicieron el video, ademas del primer video al segundo se nota la diferencia.

Publicar un comentario