Black Mesa Source, el poder del fan


Hay noticias y noticias. En la industria ocurren toda suerte de cosas y siempre hay alguien ahí para contarlo. Anuncios de nuevos juegos, retrasos, despidos, datos de ventas, nuevos trailers... vamos, que hay para todos los gustos, pero hay si alguna noticia que debe ser bienvenida por la gran mayoría, y particularmente por los miembros de esta "Santa Casa" que es El Complejo Lambda, es la salida a la luz del proyecto Black Mesa Source.

De qué hablamos? Pues de la vuelta de un grande entre los grandes de la manera más deseable. Hablamos del remake de Half Life hecho integramente por fans, o por modders, como prefiráis. Un proyecto como éste, más allá del juego que eligieron para remozar (obra maestra intemporal), no habría tenido tanta repercusión de no ser por el buen hacer de la compañía creadora del original, Valve. Y es que lejos de cancelar el trabajo o de poner trabas judiciales, han dejado hacer a esta panda de programadores para ver de lo que eran capaces. No penséis que es cualquier cosa, no, recordad si no aquel grandisimo "Street of Rage: Remake" o el "Sonic fan Remix" que hicieron los seguidores y no dudaron en tumbar sus respectivas compañías madre. Una pena la verdad, sobre todo por los años de trabajo desinteresado que tenían detrás y el brillante acabado que consiguieron.

Ups!, creo que he metido algo metálico en el microondas
Pero no nos pongamos tristes y sigamos con el tema que nos ocupa. Half life, tal cual lo concibió Valve allá por el año 98 pero hiper vitaminado. Con el motor Source Engine que la compañía utilizó para la segunda entrega y corriendo bajo DirectX 9, el título nos brindará la posibilidad de aplicar muchas mejoras gráficas actuales, mejores texturas, efectos de partículas, sombras etcétera. Además  tendremos la posibilidad de aplicar los "avances" que el genero "shooter" ha experimentado en los últimos años y disfrutar de un excelente apartado sonoro. Si hay alguien en la sala que crea que puede pedir algo más a esta maravilla que lo diga... si malditos, también trae logros, se integra en Steam y podréis descargar su banda sonora... ah, y todo esto por la patilla, gratix, "free", así que a callar todo el mundo.
Fijaos que buena pinta tiene
Poco más se puede decir salvo que teneis aquí mismo el enlace a la página del proyecto desde donde podéis descargar el juego, de 3.1 GB (la descarga es lenta a más no poder) o su banda sonora, de 68 megas. Si lo habeis jugado es un buen momento de revisitar la franquicia. Si no lo habeis hecho, es el mejor momento posible para hacerlo.

¡Corred insensatos!
Black Mesa Source Trailer


Fuente: Black Mesa

4 comentarios:

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Es increíble lo que ha logrado un grupo de personas con tiempo, esfuerzo y desinterés económico. Me lo he descargado hoy. Estoy deseando probarlo. ¡Buen artículo!

Ferran Garrido (colt92) dijo...

Creo que el equipo de Black Mesa ha llegado tan lejos que seria injusto decir que es un simple lavado de cara muy bueno. Pienso que le queda mejor decir que es un remake, dado que no todo es exactamente igual: han incluido mecánicas propias, modificado escenarios... no es un juego nuevo, pero tampoco es exactamente igual.

Anónimo dijo...

Se puede descargar más rapido por torrent desde http://www.gamestorrents.com/pc-game-half-life-2-blackmesa-englishhalflife-english-descargar-torrent-9366.html

Cuatrogatos dijo...

¡Buenísima noticia!
Comento para decir que se escribe "atemporal" no "intemporal" =)

Publicar un comentario