Las ofertas de otoño en Steam: Guía de compra


"[...]entonces llegó la época del Black Friday, y el gordo Newell, en todo su esplendor, bajó los precios de Steam durante 6 dias en los que las gentes reventaron los límites de sus tarjetas y dejaron sus cuentas bancarias vacías... de nuevo."

Desde ayer día 21 a las 19.00 (hora peninsular española) han empezado las ofertas de otoño de Steam. Eso significa que hasta el día 26 (incluido) encontraremos cada dia nuevas ofertas en portada que se mantendrán durante 48 horas, sin olvidar las ofertas flash, que cambian cada 9-15 horas independientemente del resto; ni tampoco otros muchos juegos que disfrutan de descuentos fijos de hasta el 75% durante todos los días de ofertas.

Cinco pasos a seguir durante el período de ofertas:
  1. A no ser que el juego tenga un 75% de descuento fijo, espérate a que esté en una oferta de portada o a que salga en una oferta flash. Es más, puede que incluso salga en un pack. Si no sale, siempre puedes esperar al último día.
  2. Si se te escapa una oferta flash, no desesperes. Probablemente estará de oferta de nuevo en algún momento.
  3. Si tienes un smartphone, bájate la aplicación de Steam y configúrala con tus datos. Así sólo necesitarás una conexión a internet para, en cualquier momento, consultar las ofertas y descargar tus ansias consumistas.
  4. Empieza a machacar el F5 unos 5 minutos antes de que cambien las ofertas diarias de la portada. Con suerte, te encontrarás juegos con un descuento erróneo más elevado de lo normal.
  5. Si no estás seguro sobre si comprarte un juego porque su precio se sale un poco de lo que esperabas pagar por él, no ha tenido una gran rebaja o no ha estado de oferta, déjalo. Puedes esperarte a las ofertas de navidad, que serán en poco más de un mes.
También aprovecho para ofreceros algunas recomendaciones personales: Payday the Heist (+Wolf pack DLC), The Witcher 1 y 2, Magicka, Castle Crashers, Dragon Age: Origins, Postal 2 Complete, Cave Story+, E.Y.E: Divine Cybermancy y Beat Hazard.

¿Qué habéis comprado ya? ¿Qué os gustaría ver de oferta? ¿Cuáles son vuestras recomendaciones?

1 comentarios:

Rolandir dijo...

Estoy a ver si le pegan otra rebaja al Spec Ops the line, pero los muy perracos no bajan más del 50%... mi paciencia se agota y mi cartera rebosa dinero...noooooo!!!!

Publicar un comentario