Avalanche Studios, otro estudio que pasa de Wii U







Si hace unos días nos enterábamos que Electronic Arts no publicará una lista de 11 juegos con el nuevo Frostbite 3 para Wii U, ahora vuelve a sonar la campana en contra de la consola de Nintendo.
Al parecer, Avalanche Studios, responsables de la saga Just Cause, llevan tiempo trabajando en la nueva generación de consolas y no ven dentro de sus planes laborales trabajar en Wii U.

El responsable del estudio, Christofer Sundberg ha hablado largo y tendido sobre Nintendo y su consola en la publicación noruega PressFire. Una de las críticas más duras hacia la consola. Pero la primera flecha la han lanzado contra la compañía. Según Sundberg: “Es muy difícil comunicarse con Nintendo”. Esto se traduce como una falta de feedback hacia los estudios externos a Nintendo, lo que ha creado, según Avalanche, un estado de desconfianza. El estudio pone el contraejemplo de Sony ya que para ellos sí ha sabido relacionarse con los estudios externos y ha sabido construir un ambiente saludable de trabajo y relación entre la empresa major y los estudios de desarrollo. Lo cual es de vital importancia para el devenir de un estudio, y en mayor medida de un juego.

La segunda tanda de críticas ha ido a parar a la plataforma. En Avalanche tienen pensado desarrollar ningún juego para Wii U. El comentario más duro es el siguiente: “Los kits de desarrollo (de la consola) están cogiendo polvo”.

Duras palabras que representan una realidad para Nintendo. Porque en los últimos meses se han visto muchos episodios como este. Juegos exclusivos que se pasan a la multiplataforma, falta de anuncios y catálogo de juegos, incertidumbre acerca de las capacidades y el potencial de la consola, las bajas ventas y un sinfín de problemas a los que se enfrenta Nintendo. La duda se centra ahora en saber cómo los va a lidiar la compañía. Hacia donde ira y como batallará. No vendremos a recalcar ese debate de si la generación la tiene perdida de calle o si la consola es poco para lo que hay ahora mismo compitiendo con ella. Creo que con Wii, Nintendo nos enseñó que eso de los “gráficos” es una cosa que le trae sin cuidado a la compañía. Pero a día de hoy, Nintendo tiene muchos otros problemas aparte del técnico. Pero de una cosa estamos seguros, Nintendo saldrá de su apuro como bien sabe hacer, “tirando” de sus activos más valorados. ¿O no?

Fuente: IGN

2 comentarios:

Rolandir dijo...

Creo que Nintendo está recogiendo la "siembra" que preparó con Wii. De hecho no creo que la empresa haya cambiado tanto de Wii a Wii-U, la diferencia es que la primera vendió lo que no está en los escritos y esta no la compra, ni el casual (que estará gastando su pasta en tablets y gadgets por el estilo) ni el hardcore (que solo se deja violentar analmente una vez... al menos con según que cosas).

Borja dijo...

Ciertamente.

Publicar un comentario