[ACTUALIZADO]A Kojima le gustaría hacer un remake de Metal Gear Solid

Hideo Kojima, padre de la grandiosa saga Metal Gear, junto con otras como Snatcher, ha declarado que tiene interés en rehacer el primer título del juego en Play Station.

ACTUALIZADO 27 DE JUNIO:
El mismo Kojima ha declarado
"En cuanto al rumor que surgió ayer, he estado revisando los datos de la entrevista real, y fue un fallo de traducción de nuestra parte", aclaró Kojima. "Chris, mi intérprete, contestó en un sentido diferente, y eso tuvo esta consecuencia. Yo contesté `tú (por el periodista) quieres que yo haga Metal Gear Solid 2 en FOX Engine, pero yo no puedo hacerlo. Sólo desearía que alguien pudiera hacer Metal Gear Solid con FOX Engine".
Fuente: 3DJuegos

En la entrevista que ofreció a la prensa durante el E3, Kojima dejo caer que estaba muy interesado en volver a hacer el MGS, pero esta vez con el motor Fox Engine, que recordemos va a usar para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Más concretamente sus declaraciones son:
"Personalmente, me gustaría ver un remake del primer Metal Gear Solid basado en el Fox Engine, y en estos momentos estoy buscando el equipo adecuado para hacerlo. En la Legacy Collection MGS viene incluido, pero es muy diferente, muy de la vieja escuela. Los controles son molestos y están anticuados. Me gustaría verlo completamente renovado con los estándares de hoy en día"

Obviamente esto no quiere decir que esté ya haciéndolo, pero cuando a Kojima se le mete algo entre ceja y ceja puede ser muy terco.
Personalmente la noticia me parece un SOLDAZO como la copa de un pino, jugué MGS por primera vez hará unos meses y el juego me encantó, pero ciertamente los controles y algunas mecánicas chirrían, y ver Shadow Moses completamente renovado en el fantástico Fox Engine puede ser algo espectacular.

5 comentarios:

Taquito dijo...

Con una condicion: que el doblaje vuelva a ser el mismo.

TonioMartinez dijo...

Antes que Metal Gear Solid, quizas preferiria un remake de Metal Gear y Metal Gear 2.

Unknown dijo...

Yo creo que es el momento perfecto para un remake de Metal Gear Solid. Me gustaría verlo pronto; es mi Metal Gear favorito.

Ferran Garrido (colt92) dijo...

Pues yo estoy más de acuerdo con Tonio. Teniendo en cuenta que lanzaron Metal Gear Solid para PS3 a través de la PS Store, ahora sería un gran momento para hacer un remake de los Metal Gear originales de MSX.

RealNukem dijo...

Desde luego que lo peor de la saga por asi decirlo es que dos importantes títulos como son los de MSX son "difíciles de jugar" no por dificultad, sino por ser tan cutres y más antiguos aún que MGS1, el cual no olvidemos ya tiene un "remake" en GameCube

Publicar un comentario