Microsoft dice adiós a Games for Windows Live


A veces cuando el ordenador se está colapsando y ralentizando lo mejor es simplemente reiniciarlo para que se arregle. Esto es básicamente lo que Microsoft parece querer hacer con su Games for Windows, un programa que se suponía que era la respuesta definitiva para las ventas de juegos para PC de Microsoft, para competir con los clientes sociales de la competencia y añadir su propio estándar de calidad.

Esta semana nos anunciaron desde Polygon que en la página web para el Age of Empires Online se afirmaba que Games for WIndows, la plataforma online de PC para jugar y socializar, cerraría el próximo año en estas fechas.

Games for Windows Live carecerá de soporte a partir del 1 de Julio de 2014. Aunque esté disponible en Steam, Age of Empire Online requiere el servicio Games for Windows Live para funcionar. Puedes disfrutar del juego plenamente hasta el 1 de Julio del año que viene, fecha en la cual Games for Windows cerrará.

Hace pocos días además, la página del soporte de Age of Empires confirmó estas noticias con el siguiente comunicado:
Games for Windows Live será cerrado el 1 de Julio de 2014. Creemos en Windows y en la comunidad gamer de PC y tenemos planes de largo plazo para hacer crecer nuestro soporte a los mismos. Esperamos que haya una transición mientras construimos nuevas inversiones, pero seguimos comprometidos a ofrecer servicios y juegos de primera mano a Windows en los años venideros. Compartiremos más detalles en el futuro.

Esta declaración, en la que claramente no se mojan nada de nada, viene de la mano con la reciente cerrada sección de PC del XboxLive marketplace (Básicamente el Marketplace de Games for Windows), esto nos deja pensando cómo piensa Microsoft afrontar a los competidores como Steam si ha cerrado su tienda online virtual y sin su servicio online.

Fuente y más información, en Gamasutra.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por parar esta locura. Games for Windows Live siempre ha sido una auténtica basura.

Publicar un comentario