¡No actualices a Windows 8.1! (Aún)

Si eres como yo y no te gusta actualizar los programas sólo porque el numerito de la versión es más grande entonces no hace falta que leas la noticia. Pero, en serio, si una versión funciona bien no siempre es bueno actualizarla sin saber qué cosas nuevas nos trae la siguiente versión. De cualquier modo Gabe Newell ya había avisado de que Windows 8 sería una catástrofe para el mundo del gaming (Un poco exagerado, obviamente creando terreno para su posterior campaña pro-Linux y Steambox) pero no desencaminado.


Aunque tengas un ratón digno de una peli de ciencia ficción
 no podrás jugar correctamente en el nuevo Windows 8

Yo probé Windows 8 y he de decir que me he quedado con él por el rendimiento y porque Windows 7 no era nada estable en las últimas versiones. Ahora ha salido Windows 8.1 que devuelve el menú de inicio a lo clásico y conocido, a parte de un par de cosas más. La verdad es que esto era fácil de añadir a Windows 8 con software de terceros (Start8) así que tampoco era mucho drama. El problema viene cuando nos enteramos que esta nueva versión de Windows tiene graves problemas de compatibilidad con muchos títulos actuales.

El problema reportado es un fallo con la comunicación entre el ratón y el sistema operativo, haciendo que exista un retardo molesto que impide jugar correctamente a aquellos juegos que carecen de la opción de 'Raw mouse input' (Es decir, que el juego lee directamente los datos de entrada del ratón de manera pura sin interferencias del SO). Además de otros bugs como un descenso del polling rate del ratón sin motivo aparente.

Si ya has actualizado o te mueres por actualizar para tener ese numerito superior al anterior (Sí, tú, usuario obsesivo-compulsivo) ya hay publicado un fix-it temporal vía Reddit que parece arreglar el problema en todos los casos:


  1. Botón derecho en el .exe (ejecutable) del juego
  2. Ir a la opción 'Propiedades'
  3. Ir a la pestaña 'Compatibilidad'
  4. Marcar la opción 'Correr este programa con compatibilidad' y seleccionar 'Windows 8'
  5. Marcar la opción 'Desactivar escapado de DPI'
  6. Marcar la opción 'Correr este programa como administrador'

Aunque en mi humilde opinión recomendaría Windows 8 para jugar a videojuegos hay que tener cuidado y esperar unas semanas antes de actualizar tu equipo, para evitar este tipo de fallos y disgustos. Así que, yo, habiendo jugado durante meses con Windows 8 sin problema alguno, con mayor rendimiento y velocidad que Windows 7 junto con las novedades como un DirectX mejor recomendaría sin duda Windows 8, por si estabas dudando el cambio.

Fuente: PcGamesN

4 comentarios:

Anónimo dijo...

actualize a window 8.1 el dia 6/02/14 y fjate que no trae ningun y los juegos van del 1

Anónimo dijo...

Al parecer ya el update a 8.1 contiene la correccion al problema, alguien mas que reporte la solucion del problema?

Anónimo dijo...

WINDOWS 8.1 NO SIRVE!!!! EN WINDOWS 8 SE PUEDEN INSTALAR PROGRAMAS Y JUEGOS SIN NI SIQUIERA ACTIVAR LA OPCION DE COMPATIBILIDAD Y EN EL 8.1 NI SIQUIERA CON ESTA OPCION FUNCIONAN LOS ANTIVIRUS NI OTROS PROGRAMAS QUE SON ACTUALES Y NECESARIOS... SERA QUE NO LO PROBARON BIEN ANTES DE LANZARLO AL MERCADO???

Unknown dijo...

Muchas gracias me ha servido bastante esta información, estaba inseguro de actualizar o no, a 8.1 y me voy a esperar a ver q pasa con 8.1 update 1, debido a las compatibilidades con los juegos que se reportan ya en varias paginas...

Publicar un comentario