Publicados los detalles técnicos del prototipo de Steam Machines

Lo que en principio nació como un rumor ha sido confirmado primero por nvidia y poco más tarde por Valve; las nuevas Máquinas de Vapor (Steam Machines) son un pepinazo de ordenador. Son pequeñas, apenas llegando a medir aproximadamente 31x31x7.5 centímetros pero con un hardware que nada tiene que envidiar a las máquinas gamer actuales. Y eso que aún es un prototipo, seguro que la versión high-end que saldrá con el lanzamiento de estas máquinas será aún mejor. 

Dejamos los detalles de hardware y las explicaciones del equipo de hardware de Valve a continuación.

La Steam Machine original, modelo del 1870.

Vale, ansioso, vale, ya te he oído, aquí tienes las especificaciones técnicas de las primeras 300 máquinas, no te haré esperar más:

GPU: algunas unidades con NVidia Titan, otras con GTX780, otras con GTX760, y otras con GTX660 
CPU: algunas con Intel i7-4770, otras con i5-4570, y otras con i3 
RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB GDDR5 (GPU) 
Almacenamiento : 1TB/8GB Hybrid SSHD 
Fuente de alimentación: Internal 450w 80Plus Gold 
Dimensiones: approx. 12 x 12.4 x 2.9 pulgadas

Y si aún te importa el artículo dejo a continuación la traducción de lo que Valve ha adjuntado junto a estas especificaciones técnicas explicando el programa de testeo de prototipos:

Como hablamos la última semana, las Steam Machines que saldrán el año que viene serán fabricadas por diversas compañías. Algunas de esas compañías serán capaz de cumplir la rápida y gran demanda que existirá por las Steam Machines; otras se especializarán y trabajarán con un volumen más pequeño de clientes. Las especificaciones de hardware de cada una de las máquinas cambiarán, de manera substancial, de las de nuestro prototipo.

Valve no se ha lanzado a hacer su propio prototipo sólo por ir por su cuenta, queríamos cumplir unas metas de diseño específicas que nadie más pudo cumplir en el pasado. Una de ellas era combinar una máquina de potencia de última generación con el entorno del salón de casa sin perder comodidades. Y otra meta era ayudarnos a probar las situaciones que se producirán en el salón de casa con una máquina que es lo más abierta posible.
Así que para nuestro primer prototipo de Steam Machine (la que será enviada 300 usuarios de Steam) hemos decidido construir algo especial. El hardware es de ultimísima generación, con alto rendimiento y construida con partes de ordenador accesibles al público. Esto la hace completamente actualizable, permitiendo quitar la GPU, Disco Duro, CPU e incluso la placa base si quisieras. A parte por la caja completamente personalizada por nosotros, el resto de cosas puedes simplemente acudir a una tienda y construírtela por tu cuenta. Y esperamos que haya alguna gente que simplemente decida hacer eso (También compartiremos los archivos fuentes del CAD (Diseño asistido por computadora)  de nuestra caja, por si alguien le apetece clonarla también)

Y para dejarlo claro: este diseño no está pensado para cubrir las necesidades de todas las decenas de millones de usuarios de Steam, podría, aún así, ser el tipo de máquina que un gran porcentaje de usuarios de Steam querría comprar -Aquellos que quieren una máquina en su salón que tenga muchísimo rendimiento con hardware de última generación. Algunos otros optarán por máquinas que hayan sido cuidadosamente diseñadas para costar menos, o para ser pequeñas, o para ser silenciosas, habrá Steam Machines que se ajustarán a esas descripciones.

2 comentarios:

Brutal vomit dijo...

A mí lo que más me ha llamado la atención es el tamaño, es bastante pequeño. Sobre la parte técnica no se demasiado, así que espero ver que dicen los más entendidos en el tema.

Fenris 131 dijo...

La parte técnica varía bastante, según yo lo veo, pero las gráficas si son bastante buenas. Aún así el tema será saber el precio de cada modelo de steam machine ¿será más barato o más caro que un pc con las mismas especificaciones?
Yo cuando juego en el salón lo hago con un portátil pero ni siquiera uso el Steam Big Picture, me es más cómodo el ratón. Habrá que ver también qué tiene que ofrecer Steam OS...

Publicar un comentario