Twitch Plays Pokemon

Muchos de nosotros, entre los que me incluyo, hemos crecido jugando a Pokemon Rojo o Azul, tranquilamente con nuestra Game Boy mientras tenemos al típico colega pesao al lado que nos mira la pantalla y nos asesora sobre lo que tenemos que hacer. Pues bien, imaginaos esa situación pero que además pulsa los botones de la consola cuando quiere y no es sólo un colega, sino más de 75.000. Esto es básicamente el fenómeno que está arrasando en Twitch desde hace unos 5 días, conocido como <<TwitchPlays Pokemon>>
 

Esto ha nacido de un iluminado por el todopoderoso Helix que decidió hacer un streaming de Pokemon Rojo en Twitch mediante el cual la gente del chat que está mirando el streaming puede introducir comandos y esos comandos los realiza el monigote, por lo que si se escribe en el chat <<down>> el personaje se moverá hacia abajo y si se escribe <<start>> se abrirá el menú y así con los demás comandos. Esto teniendo en cuenta la cantidad de gente que escribe comandos a la vez y que además cada día atrae a más personas hace que, por ejemplo,  para cortar un árbol que simplemente sería colocarse delante del mismo, abrir el menú, seleccionar el pokemon con la habilidad corte y usar la habilidad corte, hagan falta horas para llevarlo a cabo.



Afortunadamente en el día de hoy han creado un sistema democrático basado en votaciones cada 10 segundos y el comando más votado es el que se ejecuta, sin embargo con el pequeño retraso que lleva a veces se vota lo que no se desea, y para que se ponga en marcha ese modo, tiene que pasar por una votación previa que lo apruebe.

La verdad es que me parece alucinante que hayan llegado de esta forma ya hasta la cuarta medalla del juego, en poco más de 5 días. Eso sí, ha pasado de todo en el transcurso del juego y es realmente divertido las movidas que se monta la gente del streaming intentando darle un sentido a las cosas que suceden en el juego, como por ejemplo cuando se decidió comprar una piedra agua para evolucionar a Eevee para que pudiera aprender SURF que acabó en desastre ya que en vez de la piedra agua, compraron una piedra fuego, entonces decidieron ir al PC a dejarlo y por accidente soltaron a <<ABBBBBBK>>  (Abby) el Charmeleon inicial y <<JLVWNNOOOO>> (Jay Leno) un Ratata. Como todo esto fue causado por Eevee se ganó el nombre de <<Falso Profeta>> y actualmente está sellado en el PC junto a Drowzee <<El guardián>> que mantiene a Flareon (llego a evolucionar con la piedra fuego) bajo custodia. Todo esto según Know Your Meme



Y así un sinfín de historias y memes que surgen cada día más, si queréis seguir el evento y participar en el juego o simplemente ver de qué va la cosa por curiosidad, en Twitch está el streaming, aquí un enlace contodas las novedades y los acontecimientos importantes que han surgido hasta hoy y aquí otro cargado de imagenes y gifs.

Noticia de última hora: Flareon, El Falso Profeta ha sido liberado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo mejor que le ha pasado a Internet desde hace tiempo. Gracias Mime; que el fósil Helix te bendiga.

winterblade dijo...

Artículo muy interesante, Elixir Max. para tí Mime! :)

Publicar un comentario