Euskal Party - Día 3


Las noches de la Euskal sin duda son lo mejor del evento, más este año que tienen bien regulado el aire acondicionado. Como bien dice el que tengo al lado “Parece que estas en la playa”, pues entre la relajación que supone estar frente al ordenador haciendo lo que quieras y como quieras además del calor que dan todos los equipos -la que a veces acompaña una suave brisa-, convierte a las comentadas noches en el mejor momento de la Euskal Encounter. Seguid tras el salto para ver que nos ha deparado el tercer día de la party.

Por fin el culebrón del torneo se ha acabado: Si sentís curiosidad sobre nuestra posición en el torneo de TF2, os diré que no quedamos ni bien ni mal, simplemente nos descalificaron. Los chicos de Gameover y Level up! se fueron a cenar fuera y no volvieron a tiempo para poder jugar todas las partidas que teníamos que jugar. Siendo esto así, los torneos que se jugaron a altas horas de la madrugada tuvieron serios problemas pues la conexión empezó a fallar más de lo debido (sobrecalentamiento de switches según comentaron). El resultado de todo aquello es que la gente se cabreo lo suficiente como para hacer un levantamiento de sillas. Hay que aprender que una masa enfurecida de frikis es muy peligrosa.


Si, una situación muy surrealista.

Visto lo visto nos fuimos a casa para ver si en la blanda cama podíamos conciliar el sueño y aunque ciertamente fue así, cada día llegamos más tarde al BEC!, hoy por ejemplo hemos llegado a las 11:00 de la mañana. De todas formas incluso a estas horas de la mañana hay pequeños microcortes de red y a la mínima la gente empieza a gritar “¡internet!”.

Entre tempranas partidas al Call of Duty 4 nos decidimos y compramos el libro de artworks (llamado Spectrum) de Azpiri, un libro sin duda muy interesante pues refleja de manera muy clara la cultura pop de los años 80-90. Chichas enfundadas en cuero y ropas ajustadas, toda clase de monstruos y genéricos salvadores son una constante en el libro, aunque eso sí, la calidad del dibujante es innegable. Comentar que el autor no solo ha dibujado para juegos, sino que ha guionizado y colaborado en un sinfín de cómics e historias gráficas, cosa en algunos de sus dibujos se nota claramente. Obviamente, quien suscribe estas líneas no se pudo perder a un personaje de semejante reputación y no tardamos en hacernos (es una forma de hablar, pues tuvimos que esperar una cola de más de hora y media) con una firma y un impresionante dibujo de su parte.

Imaginaos hacer cincuenta dibujos como estos.
En otro orden de cosas y siguiendo con el ritmo de comprador compulsivo que nos caracterizaba ese día, nos agenciamos los Ozone Attack, unos auriculares que si bien no destacan por ser de los mejores, su relación calidad/precio es innegable. Siendo sinceros, nos lo recomendó Sevikun, y a sabiendas de que él tiene bastantes conocimientos sobre el tema sonoro, no lo dudamos y le hicimos caso. Como bien señalo, en música los Ozone Attack no destacan demasiado, pero en juegos su rendimiento es brutal.

Por otra parte se nota que llega el final de la Euskal Encounter, pues las cosas que hacer se reducen considerablemente a medida que pasan los días. Junto con todo lo anteriormente comentado lo único remarcable ha sido el hecho de una nueva edición del frikitest. El frikitest y como su propio nombre indica, no es más que un test a base de preguntas frikis en el que participantes (escogidos mediante un test online) ponen a prueba sus conocimientos. Por nuestra parte solo nos sabiamos las preguntas relacionadas con videojuegos.


Y con esto se ha completado el día de hoy, mañana os contaremos como llevamos el último día de party y el duro y penoso trabajo de recogida tanto del ordenador como del saco de dormir. Lo único que esperamos es que la red no dé muchos problemas, por el chat del DC++ ya se ha convocado otro alzamiento de sillas si la red empieza a fallar de nuevo, y nosotros por lo menos necesitas silencio para dormir.

0 comentarios:

Publicar un comentario