El nuevo "Medal of Honor" debe vender, como mínimo, 3 millones de copias


Electronic Arts ha puesto precio a la cabeza del nuevo "Medal of Honor": si éste no llega a los tres millones de copias vendidas, el gigante americano no considerará rentable la franquicia y la dejará en la estacada hasta nuevo aviso. Una difícil premisa que ha salido de la boca de su productor, Greg Goodrich: "Si el juego no vende al menos tres millones de copias, no se nos permitirá hacer otro". Más claro, imposible.

No sé hasta qué punto será inteligente "amenazar" a los usuarios de esta manera, y digo amenazar porque parece que la propia EA, de mano del señor Goodrich, está mendigando posibles ventas para un juego que tiene rivales muy duros en el horizonte, siendo Call of Duty Black Ops su más que probable verdugo.

Es decir: "Si no compráis Medal of Honor, no lanzaremos más entregas", y creo, honestamente, que si un juego llega a vender más de tres millones de copias (o las que sea), debe hacerlo por méritos propios y no por una amenaza encubierta.

De todos modos, si el título tiene un mínimo de calidad y la campaña de marketing funciona bien, "Medal of Honor" no debería tener problemas para sobrevivir en este mundo tan exigente del ocio electrónico. A partir del próximo 14 de octubre saldremos de dudas.

Plataformas:  Xbox 360, PS3, PC
Fuente: 3D Juegos



1 comentarios:

Jorge Peral dijo...

Yo creo que todo depende de las fechas de lanzamiento. Ahora mismo no recuerdo la fecha de Call of Duty: Black Ops, pero si es cercana a la de este Medal of Honor, podría sacarle muchas ventas.
De todos modos yo creo que un juego como este, con un marketing y una estética tan cercana a Call of Duty, no tendrá problemas para vender. Veremos qué pasa, aunque bajo mi humilde opinión, 2 o 3 millones de venta ya son una cifra bastante buena; claro que probablemente este juego haya contado con una inversión de capital muy fuerte. Hay que amortizar ese dinero.

Veremos qué pasa. Personalmente, es un juego que me trae bastante sin cuidado. Estoy harto de tanto clon.

Publicar un comentario