Primer Festival Internacional de Videojuegos HóPLAY


Un cálido sol iluminaba nuestros pasos hacia un curioso festival de las tierras del norte. Sin entrar en detalles de lo que la comentada feria se refiere, es curioso el hecho de que un certamen de videojuegos aterrice en Bilbao, y lo es más de que la misma se crease íntegramente en la capital de Vizcaya: Hablamos de la primera edición del Festival Internacional de Videojuegos HóPLAY.

Una escasa hora es lo que hemos estado, pero para ser la primera edición le auguramos un buen futuro, pues lo mostrado en la misma y sin pararse en pequeños detalles, alcanza el nivel tanto técnico como humano que se espera de este tipo de ferias. No seáis tímidos, y pasad con nosotros, estamos seguros de que no os defraudará.

Con tiempo escaso para ver lo que muestra la feria, un pequeño reducto de videojugadores y amantes de la tecnología nos aventuramos al recinto de La Alhóndiga, sin tener claras referencias de donde se encuentra. Cabe decir que sin grandes complicaciones llegamos sanos y salvos pero para lo que no estábamos preparados era para tener que pagar unos 3€ para poder ver la exposición/feria, cosa que descubrimos tras un pequeño interrogatorio que hicimos en el punto de información.

Acompañados de un pequeño folleto, empezamos a dar vueltas alrededor del edificio sin tener muy claro donde se encontraba el festival HóPLAY, aunque por suerte lo encontramos sin perder mucho tiempo. Unos cuadros de pequeñas grandes joyas de FX Interactive nos acompañan a la derecha, mientras una asistente nos confirma que se pueden hacer fotos dentro del recinto.

Sin demora alguna, nos dispusimos a hacer las clásicas fotos siendo lo primero que me llamo la atención, los modding de las Xbox 360 que se muestran en solidas vitrinas. Más curioso fue el hecho de que encontramos un modding cuya características más notable fue el hecho de tener apariencia de guitarra, incluyendo mástil y todo tipo de detalles. Casi al lado de la zona modding podíamos encontrar el famoso Kinect (más conocido como Natal), el cual probamos mas tarde. La amable dependiente de Microsoft nos invito a probar el minijuego de baile de Kinect, aunque declinamos la oferta diciendo que no bailábamos bien.


El recinto era algo pequeño pues después de dar una pequeña vuelta, se podría decir que lo teníamos todo visto. Eso sí nuestro pequeño tiempo para probar el DJ Hero jugar al Guitar Hero y ver como nuestros acompañantes se desquiciaban de los puzles de Braid no nos lo quitó nadie.

De una u otra forma y pese a nuestra fama de hardcore gamer, acabamos en la zona donde la Wii Balance Board estaba a disposición del público. Lógicamente servidor no lo probo, tiene una reputación que mantener, aunque he de decir que el aparatado en cuestión tenía bastante buena pinta, aunque le veía escasa utilidad práctica.


Una pequeña zona cerrada donde lo más mayores y divertidos se divertían nos hizo volver casi a la entrada, donde fue enervante el hecho de que dos individuos se conectasen a la red social menos practica y útil que existe: Una red social llamada tuenti. Fue divertido el momento en el qué y para molestar a esas dos personas me dispuse a sacar una foto de su “tablón", cuando me miraron mal, fue cuando me fuí riendome entre carcajadas.

Quedaba poco tiempo, así que tras una pequeña cola para jugar al Guiitar Hero con batería y guitarra (en la que vi a Burning de Ultimonivel), y en la que finalmente cedimos pues la prisa nos instaba a priorizar, marchamos todo lo rápido que pudimos a probar Kinect. Por suerte nos toco esta vez un minijuego algo menos vergonzoso, pese a que las fotos que saque demuestren lo contrario. Ciertamente el dispositivo funciona bien, aunque aún tienen que depurar los pequeños fallos en lo que se refiere a la detección de dos jugadores.


Sin duda alguna y pese al escaso tiempo que estuvimos probando todo lo que en la feria ofrecía, nos dejo un agradable sabor. Quizás para el año que viene y viendo la repercusión, más compañías se ofrezcan a entrar en dicho evento, en cualquier caso esperemos eso sí, que la exposición sea un poco más grande. Como decía un famoso proverbio “Lo bueno y breve, dos veces bueno”, y con esa misma sensación es con la que salimos de allí.

4 comentarios:

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Interesante artículo, no estaba al tanto del HóPLAY. En cuanto a Natal, las aplicaciones tenían buen tiempo de respuesta?

El Hombre Sin Nombre dijo...

El tiempo de respuesta era lo suficientemente bueno como para poder jugar fluidamente, la única queja que tuvimos, es que no había ningún juego lo suficientemente interesante para nosotros xD

Unknown dijo...

"Algo menos vergonzoso", xD

Jorge Peral dijo...

Yo tampoco conocía este evento. Es genial que se hagan cosas así en nuestro país. Lástima que este tipo de eventos no cuenten con demasiada fama.

Buen artículo, como siempre :P

Publicar un comentario