The Witness se muestra discretamente en la PAX



The Witness, el próximo videojuego de Jonathan Blow, se ha dejado ver en la Penny Arcade Expo 2010. Hasta ahora, el creador de Braid aún no había mostrado vídeos que ilustraran cómo se juega, ni había revelado mucha información sobre el mismo, pero como explica en su blog decidió poner un disimulado stand con una demo jugable, todo ello para contrastar con "las compañías que intentan captar tu atención y venderte su producto".

Por suerte, un redactor de Kotaku se fijó en el juego y grabó unos cuantos minutos de gameplay. De este vídeo y de sus impresiones podemos extraer la siguiente información:

  • Las acciones del juego se desarrollan resolviendo puzzles de laberintos.
  • A diferencia de Braid, es en 3D, y aunque los gráficos aún están verdes los escenarios son muy "bonitos".
  • La iluminación está muy trabajada, como ya comentó el propio Blow.
  • El objetivo del juego es que vayas explorando y descubriendo poco a poco el mundo que tienes. No hay nada que te indique cuáles deben ser tus próximos pasos.
The Witness está siendo desarrollado por un equipo de siete personas, aún no tiene plataformas especificadas, y la fecha de salida está en un punto incierto del próximo año 2011. Se trata de un título muy a tener en cuenta para los amantes de Braid, entre los que un servidor se incluye.

Fuente: Kotaku

2 comentarios:

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Si es del creador de Braid promete. No debemos buscar en este juego un Braid 2, sino un concepto totalmente novedoso.

Estaré pendiente de este lanzamiento.

Jorge Peral dijo...

Parece un concepto bastante interesante y visualmente pinta bien, sobre todo teniendo en cuenta las pocas personas que trabajan en el proyecto.

Bajo mi punto de vista los juegos independientes le están dando bastante vida y variedad al mundillo.

Publicar un comentario