Sony tienta a los cinéfilos: MUBI está a punto de aterrizar

Una de las propuestas más interesantes, a priori, de cara al público más cinéfilo, está a punto de ser una realidad para los afortunados poseedores de una PS3. Cuando creíamos que nada podría sorprendernos, Sony se saca de la chistera un sistema de pago que combina los elementos prototípicos de red social con el alquiler de películas (nada nuevo bajo el sol de momento, puesto que esta opción ya está disponible a través de la competencia de Microsoft), pero que no reduce su catálogo a los últimos estrenos en DVD, sino que lo amplía hasta clásicos imperecederos, pasando por el cine de autor y sin que falten las propuestas más vanguardistas en el panorama cinematográfico. MUBI estará disponible desde hoy mismo en Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda. No temáis si no residís en ninguno de estos países, ya que el lanzamiento de este nuevo sistema de alquiler de películas se producirá la semana que viene para España, Alemania, Austria, Suiza, Italia y Portugal., quedando Australia y Nueva Zelanda relegados a un próximo anuncio.


Las películas se podrán alquilar por tiempo limitado, y a un precio de 3,59 durante siete días, o bien se podrá disfrutar de una tarifa plana mensual por importe de 12,99 Euros. Cabe decir que no todas las películas serán de pago, existiendo un reducto de stock que será gratuito. Huelga decir que la calidad de las películas será HD, aunque para el caso de los clásicos me temo que serán conversiones directas de sus respectivos deuvedés. 

Como buen cinéfilo prometo ser de los primeros en probar este sistema que esperemos esté a la altura y contenga un amplio catálogo digno de mención y reconocimiento. Prometo review del artilugio en cuestión.








Fuente: PlayStation Blog
Plataforma: PlayStation 3

1 comentarios:

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Buena noticia para los amantes del cine; no obstante, a ver a qué precios nos enfrentamos...

Publicar un comentario