¿Wii 2? Hoy no, mañana

 Reggie-Films Aime mostrando su gran... margen de beneficios

Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que en las Oficinas de Nintendo se esté barajando el anunciar la existencia de un proyecto de secuela de Wii, algo que muchos venimos reclamando, ya que la adecuación de un producto tecnológico de sobremesa a las últimas prestaciones técnicas unido al nombre de Nintendo sin duda es una combinación explosiva dispuesta a reventar mercados. Por otro lado, también se viene reclamando que la compañía nipona oriente más sus lanzamientos (y especialmente aquellos venidos de las third parties) hacia un público más exigente, pero ese es otro frente en el que batallar.

Reggie-Films Aime (no, no es el nombre de una productora de cine), jefe de Nintendo America, se ha posicionado sobre el posible lanzamiento de una nueva consola de sobremesa que "jubile" a la actual (y exitosa a nivel de ventas) Wii. Concretamente no descarta esta opción pero no se lo plantea por el momento, y condiciona su creación (o el sentarse a planteárselo) a una cifra de ventas, exactamente 45 millones de unidades de Wii vendidas en Estados Unidos. En tanto en cuanto no se alcance o supere esta cifra, debemos olvidarnos que Nintendo se aventure en una nueva consola de sobremesa, ya que, mal que nos pese, Wii está reputando ingentes beneficios a la compañía japonesa, y es consciente que su período de rentabilidad aún no tiene fecha de caducidad.

Actualmente Estados Unidos ha adquirido 30 millones de unidades de Wii. Por tanto, si queremos asistir al nacimiento de Wii 2, o como quiera llamarse, una de dos, o confiamos en la campaña navideña o apelamos a que Bonoman compre las quince millones de unidades restantes.

Fuente: Eurogamer
Plataforma: Nintendo Wii

0 comentarios:

Publicar un comentario