Desktop Dungeons, un roguelike distinto


Desktop Dungeons es el nombre de un roguelike poco convencial creado por el grupo de desarrolladores QCF Design para sistemas Windows. Digo fuera de lo común porque, aunque tenga sus raíces en el género roguelike (cuyos referentes actuales son nethack, adom y dwarf fortress entre otros), se trata de un título con toques estratégicos y hasta de puzzle.

Como es habitual en juegos de su estilo, al principio podremos escoger raza y clase. La raza determinará el bonus que obtendremos al destruir glifos (objetos que te permiten lanzar un determinado hechizo), y la clase nuestros atributos iniciales, pero en vez de ser lanzados a una mazmorra con un número indecente de pisos, tendremos que manejárnoslas en una sola planta. Seremos nosotros quienes decidamos cuándo y qué enemigos atacar (ellos nunca nos atacarán por su cuenta), empezando por los de niveles más bajos para conseguir la experiencia necesaria para derrotar al jefe de turno.

Para este mismo fin contaremos con pociones desperdigadas por el mapa, tiendas, los ya mencionados glifos, altares y la útil habilidad de recuperar vida y maná con cada trozo de mapa explorado.
Berserker aplasta, berseker destroza


Se trata de un juego gratuito, sin demasiadas pretensiones y con mucha más sencillez que, por ejemplo, nethack, pero la posibilidad de desbloquear nuevas razas, clases, ítems, enemigos y modos mediante las victorias le da vidilla y sirve para proporcionar unas cuantas horas bien entretenidas.

Página de descarga

0 comentarios:

Publicar un comentario