Nuevos detalles de Nintendo 3DS


Por fin. Después de mucho especular, de hablar en corrillos sobre el asunto, de hacerse ilusiones por lo que podría estar preparando la “gran N”, ya se han despejado casi todas las incógnitas del futuro lanzamiento de la nueva consola portátil de Nintendo.
Y es que señores y señoras, hace unos días se celebró en Japón la Nintendo World Conference, feria que como su nombre indica, está íntegramente dedicada a la compañía Japonesa y como no podía ser de otro modo, la de éste año 2011, estuvo dedicada a su futuro retoño Nintendo 3DS.
Pero no acaba ahí la cosa, porque pasada dicha feria, en la que se dieron un montón de datos jugosos y no tan jugosos sobre la máquina, llegó la tan ansiada presentación Europea. Evento que se celebró el pasado día 19, en la ciudad de Amsterdam.

Pues bien, entre ambos eventos, todo el humo que había en torno a las características de la videoconsola y sus títulos de salida, quedó disipado, dejando a propios y extraños con los nervios a flor de piel a la espera del lanzamiento, cosa que ocurrirá el 26 de febrero en Japón, el 25 de marzo en Europa y el 27 del mismo mes en América.
Entre los datos que se dieron a conocer, está el precio del aparato, que será de 249´95 € (similar al que tuvo en su día la consola portatil de Sony PSP), estando compuesto el pack de lanzamiento por una consola Nintendo 3DS, Soporte cargador, Adaptador de corriente, Stylus, Tarjeta SD de 2Gb, Seis tarjetas de realidad aumentada, Guía de inicio rápido, Manual de instrucciones y Garantía. Y el de sus juegos, que podría rondar entre los 45 y los 55 euros.
También se avisó sobre la duración de la batería, que podría oscilar entre las 3 y las 8 horas, dependiendo del tiempo que se utilice el modo 3D.

Respecto a las características más destacables, habría que reseñar varios aspectos:
Su pantalla 3D; capaz de dotar de profundidad a las imágenes sin necesidad de utilizar ningún tipo de gafas. Regulador 3D; con el se podrá variar la intensidad del efecto 3D, teniendo la posibilidad de quitarlo totalmente. Cámara de fotos 3D; la videoconsola cuenta con tres cámaras que podrán tomar fotografías en 3 dimensiones.

Wario no se ha enterado que 3DS no necesita gafas.
  Y por último, parece (aunque aún no está totalmente confirmado) que el catálogo de lanzamiento con que contará la consola, estará compuesto por los títulos: "Nintendogs + Cats", "Winning Eleven Soccer 3D", "Super Street Fighter IV 3D Edition", "Samurai Warriors Chronicle", "Puzzle Bobble 3D", "Ridge Racer 3D", "Battle of Giants: Dinosaurs 3D", "Professor Layton and the Mask of Miracles".
Si bien a lo largo del año irán saliendo títulos de la talla de "Zelda Ocarina Of Time 3D", "Kid Icarus Uprising", "Pilot Wings Resort", "Star Fox 64 3D", "Paper Mario 3DS", "Mario Kart 3DS", "Animal Crossing 3DS".

Pero no todo son buenas noticias. Pues si chirría un poco muchísimo que la batería del sistema sólo dure de 3 a 8 horas, dependiendo del tiempo que se utilice el modo 3D ( se ha rumoreado que sólo da para 5 horas y media y que además, es el tiempo que tardará en cargarse de nuevo la batería), hay que añadir que la consola tendrá bloqueo regional, de modo que la posibilidad de la importación queda totalmente anulada. Sin olvidar también, que según la propia nintendo, el dispositivo no debe ser utilizado por menores de 6 años en el modo 3D y por no más de treinta minutos seguidos el resto de usuarios.

En España tenemos la cola del paro, en Japón la de reservar 3DS.

Con esto no queda más que esperar a ver como acoge el público el aparato. Por lo pronto, en Japón ya se dan de tortas por ella, aunque da la sensación de que hay un montón de escépticos con respecto a la nueva portatil, sus posibilidades, características y catalogo de juegos (no se puede obviar que la gran mayoría de los títulos anunciados son revisiones de juegos antiguos, eso si, hay más de un señor juegazo por ahí). ¿Conseguirá Nintendo el beneplácito de los jugones? Pronto lo sabremos, mientras tanto, disfrutad de un video publicado por Nintendo of America donde se muestran los futuros juegos de la videoconsola.


1 comentarios:

Anthorion dijo...

Uno que NO va a comprarse semejante robo.
Venga ya... Como pueden pretender que el plato fuerte solo se pueda emplear durante 30 minutos. Es absurdo...

No se ni como se atreven a sacarla.

Publicar un comentario