Sony Bend y Nihilistic se encargarán de Uncharted-NGP y Resistance-NGP respectivamente


NGP contará, entre todo el aluvión de títulos que empieza a anunciarse, con sagas muy consolidadas nacidas en esta generación de sobremesa y que a buen seguro supondrán un gran acicate a la hora de decidir su compra. Siendo muy destacables los anuncios de un "Uncharted Portable", que se rumorea será precuela del primer título de la saga, así como un nuevo "Resistance", que esta vez parece se mantendrá fiel a la vista en primera persona característica de sus hermanos de consola de sobremesa.

Lo curioso del caso, es que gracias a esa política recientemente adoptada en Sony de “en este barco rema hasta el capitán”, también llamada WorldWideStudios, nos encontramos con la sorpresa de que no va a ser Sony Bend quien desarrolle el "Resistance" , como si hizo con la anterior aventura portátil de esta saga.
Del mismo modo, tampoco será Naughty Dog quien esté al cargo del nuevo “pequeño” proyecto de Nathan Drake.
En definitiva, que en este galimatías de “aquí nadie se encasilla”, nos sale por medio Nihilistic ("Heroes on the Move", "Zombie Apocalipse", "Conan", o "Starcraft Ghost" entre otros), y se lleva ni más ni menos que el premio de hacerse cargo del desarrollo de "Resistance NGP".

Resistance NGP será desarrollado por Nihilistic
Por su lado, será Sony Bend quien aborde la enorme tarea de desarrollar un "Uncharted portátil". Aunque visto lo visto en la presentación de ayer, y sobre todo vista la implementación que se está dando a las nuevas características de control de NGP, con uso de todos los recursos puestos por la máquina al servicio de la jugabilidad, no me cabe duda de que podemos esperar un gran resultado. No olvidemos que Sony Bend además de "Resistance Retribution", cuenta con otros desarrollos no menos importantes como "Syphon Filter: Dark Mirror" y "Syphon Filter: Logan´s Shadow".

Uncharted NGP será correrá a cargo de Sony Bend
Con el fin de apaciguar los resquemores que este baile de estudios y títulos pueda levantar entre el público, ya se han hecho las pertinentes declaraciones tranquilizadoras asegurando que tanto Insomniac, como Naugthy Dog apadrinaran, supervisaran y tutelaran cuanto sea necesario ambos desarrollos.

El catalogo de la nueva portátil contará con los grandes título de Sony
En mi opinión, tanto Nihilistic, como sobre todo Sony Bend, son estudios con solvencia suficiente como para asegurar unas más que dignas adaptaciones de ambas series al formato portátil. Y quién sabe... Tal vez nos sorprendan con originales novedades que incrementen la leyenda de ambas sagas.

Sólo pondría una pega a todo esto... y es que esperaba un "Syphon Filter" nuevo de la mano de Sony Bend. Y no tiene pinta de que tengan uno escondido debajo de la manga para dar la sorpresa. ¿O si? 

0 comentarios:

Publicar un comentario