¿The Walking Dead en la cocina?


El próximo 17 de Febrero es la fecha señalada por Telltale Games para presentar cinco nuevos juegos. Radio Macuto parece difundir el rumor de que “The Walking Dead” será uno de esos nuevos títulos. Nada sorprendente tratándose de un estudio que últimamente está basando su producciones en licencias famosas como “Regreso al Futuro” o “Parque Jurásico”. 

Según parece informar 1UP, la propia invitación al evento da pistas esclarecedoras del nuevo misterioso título: “... basado en una licencia recién estrenada en televisión proveniente del mundo del cómic y cuya popularidad está cambiando la vida tal y como la conocemos...”

Seguro que los fans de la serie o el subgénero están de enhorabuena en caso de confirmación definitiva de este nuevo lanzamiento. Se trata sin duda de uno de los máximos éxitos de televisión de la temporada, y “Sam&Max”, “Tales of Monkey Island”, o los ya mencionados “Regreso al Futuro” y “Parque Jurásico” entre otros conforman un catálogo con solvencia suficiente para esperar un producto bien acabado basado en la nueva serie de Zombies.

El nuevo videojuego vendría a ampliar una franquicia que ya cuenta con cómic y serie de Tv.

Aunque a opinión de este humilde redactor, los muertos vivientes de nuevos ya hace mucho tiempo que no tienen nada. Y ese el principal problema al que deberá enfrentarse el estudio. Romper con todo lo visto haciendo un juego basado en un holocausto zombie me parece harto imposible. La saturación de no-muertos en el mundillo empieza a alcanzar cotas antes nunca vistas. Tal vez la diferenciación de género sea el punto de inflexión necesario, un sandbox en Atlanta suena realmente bien, pero ¿por qué no pensar en una aventura gráfica? Seria un buen intento de revitalizar un género en horas bajas.

De momento toca mantenerse atentos al evento programado para el día 17 de Febrero. Seguiremos informando


0 comentarios:

Publicar un comentario