Documental sobre Mojang, la compañía detrás de Minecraft


De la mano de 2 Players Productions nos llega un documental de 20 minutos sobre Minecraft, su creador: Marcus Persson y la compañía que fundó tras el éxito de la versión Alpha del juego: Mojang Specifications. En él visitaremos las humildes oficinas que ocupan las 7 personas que componen la desarolladora. También podremos familiarizarnos con el proceso seguido durante el desarollo del juego y las impresiones de los desarolladores sobre el éxito de este ultimo. Por acabar, aprendemos que la existencia de  otro proyecto, que describen como algo "completamente diferente a Minecraft" y que provocará polémica. Podéis ver el vídeo tras el salto.




El documental que acabáis de ver es solo un adelanto del que 2 Player Productions tiene planeado hacer si obtiene 150.000$ de donaciones durante el próximo mes. Las recompensas que se ofrecen por las donaciones son muy interesantes: desde una copia del DVD hasta una visita a las oficinas de Mojang pasando por la aparición del nombre del donador en los créditos. Para acceder a la pagina de las donaciones, haced click en el enlace situado debajo del vídeo. Desde El Complejo Lambda esperamos que este proyecto llegue a buen puerto, ya que dada la calidad que tiene la versión corta del documental, una versión completa puede resultar sumamente interesante.

Minecraft se encuentra actualmente en fase Beta y ha sido recientemente anunciada una versión para plataformas iOS. Esta a la venta por 15€ en su página web.

Fuente: GameInformer

1 comentarios:

Jorge Peral dijo...

Estos chicos son un ejemplo de que si tienes una buena idea puedes llegar lejos. Se lo guisaron ellos solitos, desde el desarrollo hasta la distribuición, y hoy en día parece que les va bastante bien.
Les deseo toda la suerte del mundo y que sigan haciendo juegos con la misma humildad que cuando empezaron.

Publicar un comentario