"Roban" los datos de 4.000 usuarios a través de una web de Nintendo Ibérica

Nintendo Ibérica ha hecho oficial que el pasado domingo 6 de febrero una persona fue responsable de un ataque a la zona de administración de la web www.pruebayveras.com, gestionada por la compañía de entretenimiento digital, disponiendo de pleno acceso a los datos personales (Nombre y apellidos, DNI, teléfono, fecha de nacimiento y código postal) de más de 4.000 usuarios mayores de 16 años. A continuación se puso en contacto con Nintendo Ibérica reclamando una compensación a cambio de no revelar el descuido de Nintendo ante los órganos administrativos que velan por el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

Al parecer, el individuo, usuario activo en los foros de Elotrolado.net, ha reconocido haber accedido a esta información sin necesidad de aplicar técnicas de hackeo, alegando que Nintendo ha sido poco diligente a la hora de administrar esta información, y es que la misma se alejaba en un dominio web que no requería una contraseña ni ningún tipo de sistema de seguridad que limitase su funcionalidad y permiso de pase. 

Nintendo ya ha deshabilitado la web que proporcionaba la entrada a esta información, y ha procedido a denunciar al usuario, que ya ha prestado declaración en el Juzgado, iniciándose las diligencias previas del oportuno procedimiento penal. Asimismo, el presunto "intruso" baraja la posibilidad de denunciar ante la Agencia Española de Protección de Datos a Nintendo Ibérica, al no aplicar las adecuadas medidas de seguridad a sus bases de datos.

La web www.pruebayveras.com tiene como cometido gestionar una serie de eventos consistentes en la presentación oficial al público de la nueva consola portátil de Nintendo, Nintendo 3DS, concertando a través de la misma visitas a dichos eventos y pruebas físicas del aparato en sí.

Fuente: Cinco Días

0 comentarios:

Publicar un comentario