Yoshinori Ono habla del futuro de Onimusha


Yoshinori Ono no sólo es responsable de la producción de "Street Fighter" y una de las cabezas visibles más importantes dentro de Capcom, además se trata del tipo que a principios del año 2011 se atrevió a susurrar un título que todos creíamos abandonado para siempre y devolvernos así la esperanza a todos los jugones. Yoshinori Ono ha hablado de... ¡¡¡Onimusha!!! 

En realidad la cosa no es para tirar cohetes, tal vez el título levante demasiada expectación, pero si en Capcom alguien está planteando siquiera la posibilidad de rescatar del olvido esta saga, ya es motivo de alegría para todos aquellos seguidores fieles que cosechó durante la pasada generación de consolas.

Y es que desde que en marzo de 2006 fue alumbrado “Dawn of Dreams”, como extraño colofón a la saga en PS2, no se había vuelto a saber nada al respecto de estas divertidas aventuras ambientadas en el Japón feudal. Por fin parece que se acuerdan de los fans que llevan demandando una nueva entrega durante todos estos años.


Sin embargo, y en palabras del bueno de Yoshinori en su entrevista con IGN, la idea de revitalizar la saga pasa por un drástico cambio en la jugabilidad de la misma para adaptarla al público actual, incluyendo entre otras cosas un modo multijugador.

“Por el momento ninguna de estas ideas termina de cuajar en mi cabeza, pero cuando lo hagan y sienta que están preparadas, seguro que haremos algo al respecto. Estoy realmente interesado en llevar a cabo un nuevo Onimusha”.


En definitiva, y siguiendo el dicho popular de que “cuando el río suena, agua lleva”, podemos esperar sentados. Por que si por un lado es una alegría saber que no han olvidado “Onimusha”, por el otro es una enorme decepción constatar que no haya nadie trabajando seriamente en ello actualmente. Y la verdad, no creo que la saga necesite globos sonda para explorar el mercado. ¡Todo el mundo quiere un nuevo Onimusha!

2 comentarios:

Dennis el Azul dijo...

Ya me gustaría que volviera Jean Renó... esto Jackes, el mejor personaje de toda la saga.

Ant dijo...

Sin duda un gran personaje... y lo que sorprendió en su momento la "digitalización" de ambos actores.

Publicar un comentario