Doom podría regresar al cine


Los videojuegos son parte del menú diario de la hambrienta industria del cine. Un día si y otro también, nos desayunamos con el rumor de alguna película basada en el ocio electrónico. En esta ocasión el turno le ha llegado, por segunda vez, a Doom. Y ahora, como no, en 3D. 

Y es que Holywood parece que ante la escasez de nuevas ideas y argumentos para sus producciones gira de nuevo la vista hacia la emblemática saga de Id Software, y a pesar del fiasco de la anterior aventura insiste en rodar una nueva pesadilla con la que atormentar a los jugones.

¿Quién no recuerda esta pantalla?
La primera entrega, a cargo de Andrzej Bartkowiak, fue estrenada en el año 2005 por Universal Pictures y contaba entre sus protagonistas a Dwayne Douglas Johnson “The Rock”, y Karl Heinz Urban  (Éomer en el El Señor de los Anillos). Resultó un fracaso comercial y de crítica que parecía disipar la posibilidad de un segundo intento. Nada más lejos de la realidad. Hollywood sabe que los videojuegos son un filón y no va a renunciar tan fácilmente a una parte del pastel.

La pareja protagonista de la primera entrega
Otras películas en el fogón: “Uncharted”, “Tomb Raider”, “Resident Evil”, “Silent Hill”, “Devil May Cry”, etc. Supongo que en algún momento aparecerá un cineasta capaz de plasmar en la gran pantalla aquello que nos hace amar cualquiera de estas sagas, porque salvo honrosas (que no buenas) excepciones. Los videojuegos vistos por Hollywood son una decepción del tamaño de Marte.

Fuente: Whatsplaying

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En serio, no es necesario. El mejor homenaje que pudo tener la saga fue el especial de el Complejo Lambda. Y ya está, coño.

Publicar un comentario