Nintendo 3DS "hackeada" a medias


Hay algo que a Nintendo no se le ha dado muy bien en la última generación de consolas, y eso es mantenerlas a salvo de “bucaneros” despiadados. Apenas fueron lanzadas al mercado, tanto su consola de sobremesa Wii, como su portátil DS, fueron “violentadas” para poder jugar en ellas copias piratas, pues bien, según parece, y tal como se muestra en el siguiente video, 3DS podría haber sido parcialmente hackeada, de forma que con un cartucho R4 se podría jugar a roms ilegales de Nintendo DS y de Game Boy. Sobre los juegos de 3DS aún no hay noticias, pero una cosa está clara, tarde o temprano (seguramente la segunda opción) conseguirán hackearla completamente para poder jugar a todo. Tras el salto el video.


Mucho se a hablado últimamente de la piratería, Filtrado Crysis 2, Killzone3,  hackeo completo de Playstation 3... Sin duda es el caballo de batalla de todas las compañías, tanto desarrolladoras de hardware como de software y parece que cuanto más empeño ponen para evitarla, más rápido se consiguen las copias ilegales o la modificación de turno de las máquinas para jugar gratis. Sin duda es la asignatura pendiente tanto de las compañías (respecto a la seguridad) como de los usuarios (rechazo al pirata).
Y recuerda, piratear es poco inteligente, y cada vez que alguien lo hace... muere un gatito.

1 comentarios:

Angus dijo...

Nintendo no aprende. Lo que clama al cielo es que no se adopten verdaderas medidas antipiratería pero sí restricciones regionales a las consolas, limitando así la importación, algo a lo que muchos nos vemos abocados por el elevado precio del software en España y ante las injustificadas decisiones de las distribuidoras de no lanzar determinados títulos en territorio europeo.

Publicar un comentario