Playstation 3 "en las nubes" y asegurada de nuevo


Hace unos días Sony, lanzó para Playstation 3 una actualización del firmware, concretamente la número 3.60.
En dicha actualización cabe destacar que se ha añadido la posibilidad de guardar las partidas en un servidor, o como se suele decir “en la nube” para así ahorrar espacio en nuestros discos duros. Contará con 150 MB de datos de guardado, un máximo de 1000 archivos y permitirá recuperar la información subida una vez cada 24 horas, aunque claro, solo estará disponible para los miembros plus de su sistema online.

Ésta noticia no tendría mayor transcendencia, salvo porque parece que se empieza a crear una fisura entre los usuarios del Playstation Network habituales y los de pago (en beneficio de los segundos, obviamente) y porque según informa en su Twitter el hacker Youness Alaoui, éste nuevo firmware podría haber devuelto la seguridad perdida a la videoconsola.
“Por ahora, me parece que (a primera vista) Ps3 ha sido asegurada de nuevo”, “pero no quiere decir que pueda ser hackeada otra vez partiendo desde cero”.
De ser cierto lo que éste señor comenta, pondría de nuevo a Sony a la vanguardia de la seguridad en videoconsolas, no olvidemos que ha sido la máquina que más se ha tardado en hackear, y supondría un toque de atención a sus dos grandes rivales, Microsoft y Nintendo, sobre la tan comentada piratería, lacra ésta que les ha afectado prácticamente desde el lanzamiento de sus respectivas videoconsolas.

Lo único que puede inquietar al respecto es, por un lado, que Sony tendrá acceso a toda la información que se suba a sus servidores, juegos, horas de uso, tipos de juegos preferidos etcétera y por otro lado, ¿que ocurriría si se convirtiese en un estándar para todos los usuarios (los plus y los no plus)? ¿ Para poder jugar con Playstation 3 seránecesria una conexión a internet por narices?
  
Si terminase siendo así supondría un problema para un buen sector de los usuarios y pondría a la compañía nipona a la altura de Ubisoft y su nefasto DRM, pero bueno, el tiempo nos dará la respuesta.
Fuente: Ign

0 comentarios:

Publicar un comentario