RPG de Canción de Hielo y Fuego en preparación


Hace poco más de un mes informábamos que un RTS basado en la popular saga literaria Canción de Hielo y Fuego estaba en preparación. Hoy aprendemos que nos llegará otro juego basado en la saga, también de la mano de Cyanide Studio. En esta ocasión se trata de un RPG de acción, y su titulo provisional es El Trono de Hierro. Una de las principales influencias parece ser The Witcher,  y está previsto que aparezca algo después del lanzamiento del quinto libro de la saga, A Dance With Dragons, previsto para Junio de este mismo año (mientras George R.R Martin consiga acabarlo de una vez, claro está), para PC y consolas HD. Más información tras el salto. 

El Muro, vigilado por los miembros de la Guardia de La Noche.
Por ahora se han revelado dos personajes controlables. El primero es Mors Westford, miembro de la Guardia de La Noche. Se ha visto una de sus primeras escenas, en la que llega al Muro un desertor. El nivel sirve para familiarizarnos con el universo de la Guardia de la Noche y acaba con la ejecución de dicho desertor. Después, se asiste a un entrenamiento de nuevos reclutas que permite familiarizarse con el sistema de combate del juego. El nivel acaba en cliffhanger, como la mayoría de capítulos de la novela.

El segundo personaje desvelado es Alester Sarwyck, heredero de la casa Sarwyck, que vuelve a Poniente tras 15 años de exilio para enterrar a su padre. Durante su exilio ha abandonado las creencias religiosas de su familia y se ha convertido en un sacerdote rojo. Esto significa que este personaje ofrecerá el contrapunto a Mors, con un estilo de combate muy diferente. Pero que nadie se espere ver magia, ya que al situarse la acción en paralelo a la de las novelas, todo rastro de magia desapareció de Poniente siglos atrás. 

En cuanto a la jugabilidad, parece ser un juego basado en los diálogos, con un sistema parecido al ya mencionado The Witcher, que condicionará el avance de nuestra partida.  El sistema de combate es en tiempo real y apunta a basarse más en ser estratégico y saber usar las habilidades a nuestra disposición que en aporrear botones (al parecer podremos ralentizar la acción para elegir nuestro siguiente paso, algo parecido al modo pausa de Dragon Age: Origins). No tendremos un mundo completamente abierto, pero grandes zonas entre las que podremos viajar. Se trata de una aventura algo lineal, pero según nos cuentan habrá bastantes misiones secundarias.

En esta captura se puede observar que aún queda mucho trabajo en el apartado gráfico, sobre todo en lo referente a las texturas.
Los que lo han podido probar aseguran que el juego es muy fiel al universo descrito en los libros, ya sea en ambientación como trama (al parecer el estudio pasó algunas semanas enseñándole el guión a Martin para que diera su aprobación y corrigiera lo necesario). Se ha confirmado también que podremos conocer a varios de los principales personajes de las novelas. Por ahora solo disponemos de dos capturas que podéis ver en este articulo. El aspecto del Muro apunta a maneras, aunque se aprecia que aún queda mucho trabajo por hacer en este apartado.

Las impresiones en cuanto a este juego no podrían ser más positivas. Si cumple todo lo que sabemos por ahora y no es victima de prisas en el desarrollo, podríamos estar ante otro gran juego de rol para esta generación. Para los que tengan dudas en cuanto a que el mismo estudio se ocupe de los dos juegos, decir que mientras la división canadiense se ocupa del RTS, este juego esta en manos de otra división independiente situada en París. Ahora toca esperar  más informaciones y capturas para confirmar las buenas vibraciones que transmite este proyecto. 

Gracias a Arpiman por publicar la noticia en el foro.

Fuente: Factor News

0 comentarios:

Publicar un comentario