Resumen Captivate 2011

Este año, el evento de prensa creado por Capcom ha venido cargado de novedades, algunas más obvias, como la confirmación de Super Street Fighter IV Arcade Edition (a partir de ahora SSFIV:AE), y otras no tanto como el anuncio de una nueva franquicia, Dragon's Dogma. Más detalles tras el salto.

Voy a empezar con uno de mis favoritos: SSFIV:AE. A pesar de venir sin novedades por el momento (he leído de algunas fuentes que podrían llegar más personajes que los ya anunciados), ya conocemos fecha para la salida de esta versión de uno de los juegos más aclamados de la compañía: 7 de Junio de este mismo año para el DLC. Además se ha confirmado versión para PC, una buena noticia para los usuarios de esta plataforma. Se podrá conseguir en formato físico (en Amazon se ha visto por 40$) o en forma de DLC (dicen en Capcom que por unos 15$), aunque con la diferencia de precio, debe haber algún tipo de trampa, como que se incluyan los trajes alternativos en formato físico o algo por el estilo, de momento no sabemos nada más. Como ya he dicho, el DLC saldrá el 7 de Junio de este mismo año, en formato físico el 24 de ese mismo mes y la versión para PC en Julio. Os dejo con el tráiler filtrado hace unos días:


Vamos con otro de los grandes: Dead Rising 2. Se ha anunciado un nuevo juego, Off the record, cuyo principal atractivo es que lo protagonizará el ya conocido Frank West, personaje principal de la primera parte de Dead Rising, aunque con la ambientación del segundo juego: Fortune City. Su salida está prevista para Otoño del 2011 . Os dejo con el trailer:


Otro de los más esperados en el mundo de los juegos de lucha es Street Fighter X Tekken. Se conocen nuevos datos de este juego como personajes jugables, entre los que se encuentran Ryu, Ken, Guile, Abel, y Chun-Li de Street Fighter y Kazuya, Nina, King, Marduk y Bob, de la saga Tekken. El juego contará con el modo Tag Battle, en el que manejamos alternativamente a dos personajes y con los que podremos hacer combos bastante impresionantes muy al estilo de Marvel vs Capcom, aunque con combates más pausados, o al menos eso parece en los vídeos. Saldrá a lo largo del 2012. Pongo el 'Story Trailer', el resto de vídeos de gameplay y capturas las encontraréis en el foro.


Resident Evil, una de las sagas favoritas de la compañía nos trae dos nuevos juegos: Operation Raccoon City y Resident Evil: The Mercenaries 3D. Soy un completo desconocedor de esta saga, supongo que me pilló en una edad demasiado temprana como para jugarlos, así que os dejo con un vídeo de una entrevista sobre Raccoon City y el tráiler mostrado sobre el juego para la portátil de nintendo, que seguro que os dan más información que yo:



Los juegos saldrán en Invierno de 2011 y Verano de 2011 respectivamente.

Para ir finalizando, vamos con Asura's Wrath, un juego de acción, con flipadas varias como nos tiene acostumbrados Capcom con sagas cono Devil May Cry aunque llevadas de otro modo, de forma más 'seria' y combinadas con cosas tan bestias como deshacerse de cientos de lanzas que Asura (el protagonista) lleva clavadas en su cuerpo y seguir luchando como si nada. Por el momento no se conoce fecha de salida. Aunque no se ha mostrado nada de gameplay, se ha visto un vídeo bastante épico, os dejo con él:


Por último, viene la sorpresa, para mí, el plato fuerte de este evento, Dragon's Dogma. Simplemente tenéis que ver el tráiler:


Dragon's Dogma se trata de un juego de acción ambientado en un mundo fantástico y abierto. Según sus creadores, cualquier factor afectará al transcurso de la batalla, como el peso de tu arma o el material de tu armadura. Pero seamos sinceros, lo que realmente llama la atención son los dragones, y la forma de combatir con ellos, subiéndonos a su chepa al más puro estilo de Shadow of the Colossus o utilizando cualquier medio a nuestro alcance.

Pues esto es todo por este año en la Captative, una vez más, Capcom demuestra que, a pesar de las muchas predicciones de que las compañías japonesas están en declive, salta a la palestra con, personalmente, uno de los mejores eventos vistos este año y mostrando juegos con los que se nos hace la boca agua.

Fuentes: Blog de Capcom, Eurogamer

0 comentarios:

Publicar un comentario