Desde el gallinero


Gallinero: (Del lat. gallinarĭus). Lugar donde la mucha gritería no deja que se entiendan unos con otros.
Esta es una de las acepciones que recoge la Real Academia Española de la Lengua para el término que da nombre a ésta nueva sección. Vale, también recoge otras acepciones, pero ésta es la que más me interesa.
¿Por qué gallinero? Sencillo, porque aquí voy a tratar algunas noticias que se han ido produciendo a lo largo de la semana/s de una forma desordenada e informal, así sin más, para que sin dar muchas vueltas podáis enteraros de lo que ha ido pasando y por supuesto, para que afiléis vuestros cuchillos y hachas verbales y no dejéis títere con cabeza con vuestros comentarios, bien en el foro o aquí mismo. Claro, que para ello debeis dar el salto.


Sin más voy a empezar hablando de la que ha liado Sony en las últimas semanas. Mucho, mejor dicho, muchísimo ha dado que hablar éste asunto en nuestro foro, se ha discutido por activa y por pasiva de lo bien o lo mal que lo ha hecho la compañía nipona, de lo que realmente han podido sustraer los hackers y por supuesto de la que ha sido la respuesta tardía y escasa de la compañía (con una rueda de prensa que no aportaba casi nada), dijeron que recuperarían el sistema a lo largo de la semana que dejamos atrás, pero aún no lo han hecho. Tambien han anunciado que regalarán un mes de Playstation Plus a los usuarios y algun juego de PSP O PS3, pero poca cosa más. Y lo cierto es que el dicho “a perro flaco todo se le vuelven pulgas” se le podría aplicar a Sony, pues además de llevar el tiempo que llevan con PSN caído no son pocas las voces que se alzan contra ellos aduciendo que se conocían las deficiencias en su seguridad meses antes. Ah!, y no os perdais la última, Sony podría ofrecer una recompensa por información que lleve a descubrir a los autores. Esperemos que este culebrón se solucione pronto y todos podamos, al menos, volver a utilizar PSN con normalidad.
 

 Por otro lado Nintendo, aprovechando la confirmación del lanzamiento de su nueva consola de sobremesa para 2012 (inicialmente denominado Project Cafe), ha puesto en marcha una bajada de precio en Wii que la deja en unos más que apetitosos 149´95 €, aderezada con un Mario Kart, un nunchuaco, un mando Wii plus y un volante Wii Wheel. Igualmente pondrá en marcha la línea llamada “Nintendo Select” que incluirá Wii Sports, WarioWare: Smooth Moves, Mario Strikers Charged Football y Animal Crossing: Let’s Go To The City. Imagino que con esta medida intentarán levantar un poco los ánimos (no olvidemos que Nintendo ha experimentado un notable descenso en las ventas de su máquina de sobremesa) y de paso ir limpiando stock para el futuro lanzamiento.


También se puede hacer mención a la confirmación de la fecha de salida para TheDarkness 2  para el 7 de Octubre y el supuesto retraso de Mass Effect 3 para el primer trimestre de 2012, esto último a un servidor no es que le haya sorprendido mucho, todo hay que decirlo, máxime cuando no había fecha exacta para el lanzamiento.


Otros que andan hypeando al personal son los chicos de Ubisoft con su próxima entrega de Assassin´s Creed,  que tendrá la coletilla Revelations y llevará al más molón de los italianos (con permiso de Mario) Ezzio Auditore a la gran ciudad imperial de Constantinopla. Según parece con este tercer capítulo de Assasin´s Creed 2 se dará final a la historia de Ezzio, aunque por ahora  no se puede añadir mucho más al respecto.

Y ya para terminar os dejo con un par de videos que me han gustado especialmente ésta semana. Uno es sobre The Witcher 2 en el que se muestra el estilo de combate y el otro sobre Duke Nukem Forever en el que... bueno, mejor vedlo vosotros mismos porque no sabría buy bien como explicarlo. Ambos títulos están a punto de desembarcar y como no puede ser de otra forma nos hypean con videos a gogó. Disfrutadlos.
 The Witcher 2: Assasins of King:

Duke Nukem Forever:
 

Bueno, eso es todo por esta semana. No están todas las noticias, de hecho no habré puesto ni tan siquiera las que hayan tenido más relevancia, pero como pequeño repaso creo que puede valer. Espero poder llevar a cabo estos vistazos hacia las semanas que vamos dejando atrás de forma periódica y que como poco os resulte ameno. Ya sabeis que  en el foro hay cabida para todos y para todas las opiniones y espero que no dudeis en entrar y comentar sobre todo lo que se os ocurra de la que es nuestra pequeña pasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario