Aire fresco para Ps3. Jorney

¿Estás harto/a de andar por ahí golpeando, disparando, electrocutando, tirando, cortando, partiendo, desmembrando, quemando o desparramando vísceras? ¿Llegas a casa con los nervios de punta y la mala leche de serie? ¿Piensas que lo último que necesitas para descargar estrés es que alguien ponga virtualmente en tus manos un arma y liarla parda en un entorno hiperrealista? Pues lo primero que se me ocurre es decirte que quizá tengas que cambiar de hobby y dedicarte al origami, a criar bonsáis o a hacer yoga o… espera un momento. Quizá haya algo de esperanza para ti.

Traídas desde el bendito E3 nos han llegado imágenes y algunos comentarios acerca del próximo juego que preparan los chicos de Thatgamecompany. Para ponerte en antecedentes sobre este estudio, decir que tienen una forma distinta de concebir los videojuegos, no necesitan moto sierras, mirillas láser o cuerpos hormonados para atraer al jugador, se bastan con algo tan sencillo como una pradera, el viento y unos pétalos de flor o un microorganismo brillante y de movimiento sinuoso. Exactamente, son los creadores de Flow y Flower. Aparecieron en 2006 y 2007 de forma exclusiva para Ps3 y abogaban por la música envolvente, el preciosismo gráfico y la, por decirlo de alguna manera, no violencia.
¿Que secretos esconderá la montaña?

Y es que habiendo visto por encima la trayectoria del estudio es más sencillo comprender Jorney. Un título en el que el único aliciente es viajar. No hay un tutorial ni un HUD que te indique absolutamente nada. Solamente valen tu intuición y tu curiosidad para avanzar en el juego. Y es que algo llamará especialmente nuestra atención durante la aventura y esto será nuestro “faro guía”, una enorme montaña con un brillante haz de luz en su cúspide.
El título tratará la inmensidad y la soledad, con un enorme desierto sobre el que iniciar nuestra aventura y la posibilidad de encontrarnos a algún jugador con el que compartir una parte del viaje, circunstancias éstas que acrecentarán ésta sensación.
En cuanto al apartado jugable parece que el personaje llevará una especie de túnica de color rojo oscuro y un pañuelo, sobre el que se irán adhiriendo unos simbolos brillantes, provenientes de una serie de trozos de tela que iremos consiguiendo por el entorno y que otorgarán la posibilidad de saltar más lejos y planear más tiempo, siendo consumidos cuando esto ocurra, por lo que su recolección parece un punto importante de la historia.

Por ahora poco más se puede añadir sobre Journey, aunque sin duda alguna, éste título supone un soplo de aire fresco a una industria que se mueve a un ritmo frenético, marcado por los lanzamientos de gran presupuesto, las franquicias consolidadas y guste más o guste menos, los juegos de carácter violento.

Fuente: Gameinformer

0 comentarios:

Publicar un comentario