Iniciativa C0-labora: Pesadillas a 70 €



Atropello, caída de 100 metros de altura, asesinatos, fantasmas etc. etc. Son las pesadillas que todo el mundo mas o menos tiene, ¿pero qué pesadillas tenemos los gamers?
Pues la peor pesadilla de un gamer, y más si es hardcore, es : Gastarse 70 euros en un videojuego y que sea una basura.

Los 80s , que tiempos aquellos cuando íbamos a las recreativas y las consolas todavía no estaban en nuestras casas. Te gastabas 25 pesetas en una partida, te duraban minuto y medio y ya andabas loco para conseguir otra moneda para este vicio del videojuego . Pero llegaron las consolas, en mi caso Master System  cara de cojones, y diosssss: ¡el Rastan Saga! Cuantas partidas y monedillas he "cholao" para poder jugar a lo que para mí era  el "Conan" así que convencí a mis padres y con mis ahorros compré la consola y el juego.

Desempaqueto, conecto la consola , busco el canal manualmente en la tv y dios: ¡esa músicaaaaaaaa de la consola! Con el culo "gaseosa" introduzco cual maestro sexual el cartucho en la "raja" y a los dos minutos me doy cuenta de que me estoy comiendo una caca sin patatas, nada que ver con el "pseudoConan" de las recreativas. Todos mis ahorros todas mis ilusiones tiradas por la borda. Comprendí entonces que si quería sacar jugo a la consola tenia que estar informado.

Megadrive de 32 bits y el Mega Cd (en el que no caí en la trampa ya estaba informado y olía a truño a distancia) Playstation ,Ps2 y la generacion actual, todas ellas han tenido juegos basura en cantidades ingentes. Tal vez hoy cada día menos, la competencia es dura , el querer vender, y subir un juego al olimpo de las ventas hacen que el usuario final cada vez tenga menos juegos de mediocre calidad.

¡Pero ojo! Las desarrolladoras saben que tienen juegos mas o menos mediocres y se han inventado el HYPE para además de "untar" a las revistas y medios de comunicación a base de ediciones prensa etc... Para que los análisis inflen su nota media. Pero podemos luchar contra ellos, no nos dejemos engañar, hay que leer revistas, bajarnos podcast y entrar en blogs y foros de usuarios finales. Porque ahora las pesadillas videojueguiles cuestan 70 euros  y al igual, que cuando sales de un lupanar o bingo,  si ha sido un estafa se te queda la cara de GILIPOLLAS. Evítémoslo
Un saludo cordial de FLOOOP que podéis encontrar en su blog personal: http://mifeza.blogspot.com/

1 comentarios:

felimerce1 dijo...

Que buen articulo y que razón tienes.

Publicar un comentario