El dato es astronómico para las, hasta ahora, posibilidades de un juego indie. Y es que Minecraft, el sandbox desarrollado por Mojang, ha alcanzado los 10 millones de usuarios registrados en el foro oficial, de los cuales: más de dos millones y medio han comprado el juego. Esta cifra habla por si sola del crecimiento de un juego que pese a sus limitaciones, no olvidemos que sigue en fase de beta, se ha hecho con el cariño del público.
Ante esta situación el estudio de diseño, según lo escrito en el blog personal de su cerebrillo, Notch, ha anunciado que dos nueva versiones del juego están en camino. Las versiones 1.7 y 1.8 respectívamente. La primera, como comentamos en anteriores noticias, agregaba pistones al juego , así como cambios menores. Pero es el la ambiciosa 1.8 donde Mojang, pese a sus últimos fiascos a la hora de llevar a cabo las actualizaciones, pretende dar el do de pecho agregando entre otras cosas: un nuevo mob, nuevas características de terreno, un motor mejorado de luces, cambios en el sistema de combate, farmeo mejorado, mayores incentivos para la exploración, así como pueblos construidos y habitados por NPCs.
Todo ello, vistas las últimas actualizaciones, parece ser un gran incentivo para volver a jugar a un juego que parecía estancado en su desarrollo por su falta de contenido novedoso, así como un indicativo de la dirección que tomará la versión comercial completa del juego que será lanzada en Noviembre de este año.
Desde la redacción siempre hemos visto con muy buenos ojos a este sandbox tan especial, que pese a sus limitaciones técnicas parece volver a estar en primera plana si estas actualizaciones llegan a buen puerto. A ser posible sin cinco parcheos posteriores. Seguiremos informando.
0 comentarios:
Publicar un comentario