Borderlands: será un campo de pruebas para su segunda parte.


El híbrido entre FPS y Action Rpg desarrollado por Gearbox Software vuelve ha entrar en escena no solo por el anuncio hace semanas de su continuación sino porque durante el PAX 11 el presidente del estudio, Randy Pitchford, ha declarado que la primera entrega de la saga recibirá una nueva actualización vía Steam, el servicio de distribución digital de VALVe para PC.

En esta actualización se integrará el sistema de guardado en nube conocido como Steamcloud, al mismo tiempo que se lanzarán una serie de mejoras que corresponden a correcciones y cambios hechos de cara al siguiente juego de la franquicia. De esta manera los usuarios del primer juego podrán probar in situ algunos de los cambios al mismo tiempo que desde la compañía de los engranajes monitorizarán las nuevas formas de juego de los usuarios así como sus bugs, fallos, y nuevas mecánicas que no calen.

Desde Gearbox se muestran muy confiados de que esta "nueva relación" entre los usuarios y la desarrolladora será un punto de inflexión que les permita hacer unos juegos mejores. Incluso mejorarlos a posteriori, introduciendo nuevos parches. Hecho que han debido tomarse muy a pecho desde su desastre protagonizado por Duke. Desde la redacción nos mostramos expectantes por los cambios que vayan a introducir, porque a pesar de que no han permitido a la prensa publicar mucho sobre las mejoras la fanbase se ha mostrado encantada con ellas. En cuanto al sistema de monitorización no es ninguna novedad, ya que juegos como Mass Effect 2 ya incluían un sistema similar que tomaba datos de la forma de juego y problemas que se encontraba el usuario como feedback automático para el desarrollador, si bien su integración en SteamCloud nos es una buena noticia. ¿Qué os parece? ¿Es una buena medida? Seguiremos informando sobre Borderlands 2.

6 comentarios:

David Cecilia Cantó dijo...

A mi me parece de lujo. Precisamente ayer compré la edición goty de ofertaza en steam (7,5€), con la intención de iniciarme en la saga de cara al 2.

Si no me equivoco seguirá de oferta hasta esta tarde.

Anónimo dijo...

¿Y qué pasa con los usuarios que compramos el juego en formato físico? ¿Se dará el mismo soporte pero sin Steam? ¿Se podrá añadir a Steam el juego?

Anthorion dijo...

No esta claro, pero es posible... No se ha dicho nada al respecto.

Kenny dijo...

Pues me parece una idea interesante, aunque su abuso podría llegar a quitarle el encanto a la secuela. Veremos

Jay and Silent Bob dijo...

Perdón por el anonimato, no me fijé a la hora de publicar ;)

Rolandir dijo...

No sabría que pensar. Estamos a vueltas con lo de siempre.
Si terminan y pulen un juego para el momento de su lanzamiento y lo único que hacen es darle un valor añadido a posteriori okey makey.
Si me/nos utilizan como betatesters pagando encima por un producto inacabado que les den.
Este caso no es así, pero qué marca la diferencia entre uno y otro?... la honestidad de las editoras? Que Diox nos pille confesados.

Publicar un comentario