THQ cancela la franquicia MX vs ATV

Deben de correr muy malos tiempos para la editora norteamericana pues con esta cancelación, ya son dos las franquicias, que aún teniendo cierto tiempo en el mercado y un grupo fiel de seguidores, pequeño pero fiel, no han conseguido superar el estándar de calidad que parece querer auto imponerse THQ y han sido canceladas. Hablamos de Red Faction (finiquitada hace unas semanas) y MX vs ATV, juego de conducción basado en el mundillo del off road. Con esta medida se cerrarán dos de sus estudios en Australia y el grupo de desarrolladores de la empresa Phoenix (mantienen un equipo encargado de asegurar la calidad en los títulos), con lo que en total se irán a la calle unos doscientos trabajadores.

Respecto a ello, El Presidente y CEO de la compañía Brian Farrel argumentó.” Con éste realineamiento, estamos dirigiendo nuestra atención a nuestras propias IP de alta calidad y con gran atractivo para que puedan ser utilizadas en multiples plataformas y para poder trabajar con los mejores talentos de la industria. Con el redimensionamiento de las capacidades de desarrollo en nuestro catálogo de juegos, nuestros cinco estudios internos están centrados en conseguir juegos de alta calidad con equipos de mucho talento que dirigen su ejecución hacia el mercado” Añadiendo “Como hemos expuesto en nuestra estrategia de negocio, estamos haciendo cambios para reducir nuestro catálogo de juegos basados en licencias cinematográficas y para niños. Lo que subraya nuestra estrategia de dejar de lado los juegos que no generarán grandes ganancias en el futuro”.
Una pena por los que se quedan en la calle, sin duda.
Continuando con ese cambio, parece que se han centrado en cuatro pilares básicos de actuación. El primero, crear un ecosistema fuerte en torno a los juegos claves que se vayan a lanzar, con una línea de DLC robusta, consumibles sobre el juego y un Online Season Pass. El segundo, crear una masa crítica de usuarios en plataformas de medios sociales como Facebook y las plataformas móviles, incluyendo iOS y Android, utilizando el contenido de THQ de propiedad o de marca. El tercero, crear un flujo continuo de ingresos digitales con el lanzamiento del MMO de la compañía, Warhammer 40.000: Dark Millenium. Y el cuarto y último, seguir impulsando las ventas digitales a los usuarios a través de los canales existentes, así como a través del próximo re-lanzamiento de THQ.com.

Ojo a la línea de negocio que se han propuesto. Potenciar la venta digital, asegurarse un continuo ingreso económico con un MMO (recordad que Square ya dijo algo parecido hace tiempo), aprovechar las redes sociales y tratar de meterse en ellas y según parece, trabajar sólo y exclusicamente en títulos de alta calidad multiplataforma. Mirando que tiene en recamara juegos de la talla de Saints Row: The Third, Warhammer 40,000: Space Marine, Darksiders II, Metro: Last Light o WWE All Stars, puede uno pensar que quizá no vayan herrados en su nuevo pensamiento, pero no por ello se despejan las dudas que pueda haber respecto a la salud de la editora. Y es que pese a los juegos vistos, si miramos hacia atrás son varios de sus estudios los que han echado el cierre, como Blue Tongue o THQ´s Brisbane studio, Kaos studio (responsables de Homefront) o el malogrado Phoenix. Aunque quizá sea solo un efecto más de la maldita crisis y sea un giro necesario y acertado, solo queda sentarse pacientemente y ver que tal les va.

Fuente: THQ y Kotaku

1 comentarios:

Ghrol dijo...

Esa politica que han tomado de sacar un juego a medias a 40 € y luego ir completandolo, gastandote mas de de 40 o 50 € no ha sido muy popular, ojala siga esta tonica de que tengan malas ventas y cambie ese modelo nefasto. Una lastima por los trabajadores que nuevamente son los perjudicados debido al ansia de dinero de los ricos

Publicar un comentario