Eidos Montreal Aprende de los Errores de sus Bosses


Según Jean-François Dugas, diseñador jefe de Deus Ex: Human Revolution, la mayoría de los jugadores se sintieron frustrados a la hora de encarar las luchas contra bosses finales que se daban inevitablemente a lo largo de tres pasajes diferentes del juego. Es más, reconoce todo esto como un error la externalización a G.R.I.P. Entertainment de esta faceta del juego. Las razones son varias, pero tras haber estudiado el feedback por parte de los usuarios la sensación de que esos combates no eran parte del "estilo Deus Ex" se ha acrecentado. De hecho ha afirmado que han aprendido del error que cometieron al no apreciar esta debilidad en el diseño de juego durante la fase de testeo en la que los combates fueron catalogados como interesantes y dinámicos.

Aún así defiende la gestión del equipo en cuanto al diseño y ejecución pero entiende que las facetas en las que se centran estos encuentros no son las características propias del juego. Se pierde todo el sigilo y libertad de acción que caracteriza el juego, convirtiendo los combates en un mero y frustrante proceso de ensayo y error. Situación que pretenden corregir con el combate final del próximo Dlc que saldrá para el juego y que nos cuenta la historia que está detrás de uno de los "saltos argumentales" del juego y que además de "mejorar aspectos del motor del juego" nos proporcionará un combate al estilo "Deus Ex".

Desde la redacción nos mostramos contentos con la noticia ya que pese a no habernos "frustrado" con estos combates, si los encontramos fuera de lugar, e incluso rozando lo absurdo (entre musculosos hombres o con pistas absurdas como el suelo encharcado...) en un juego que aspira a SOTY. De manera que como apunte al futuro sería estupendo que los chicos de Eidos Montreal optimizasen esta faceta para conseguir unos juegos mucho más redondos. ¿Os frustrasteis vosotros también? ¿Qué os pareció esta faceta del juego?

Fuente

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo q se ha exagerado un poco este tema, tengo la sensacion de q muchos de los q se hacen eco no lo han jugado. Llegue al primner mini boss en dificultad DeusEx (la mas alta) y jugando en el rol del infiltyrador (pirateo a tope y ocultacion), y no me parecio frustrante, Lo q no hice, evidentemente, es ponerme a cruzar fuego con el; ese boss no es inmune a ninguna granada, tanto las EMP como las concussiion o las de gas lo dejan aturdido, momento en el que le puedes lanzar todos los barriles explosivos q hay en el entorno, q son unos cuantos. Por no decir q tampoco detecta tu camuflaje. El juego premia muchisimo el sigilo y el pirateo, pero no es un inconveniente para los jefes finales, lo q pasa es q no los puedes encarar yendo al intercambio de golpes, hay q, sobretodo, usar el entorno cuando juegas el rol del infiltrador.

Publicar un comentario