Finalmente habrá juicio por el caso “Scrolls”



Al menos eso dice Notch en uno de sus twits. Como ya sabréis, Bethesda denunció a Mojang, (compañía creadora de Minecraft) por el nombre de su futuro juego: “Scrolls”, palabra contenida en el nombre de la saga “The elder Scrolls”. Ante esta denuncia Notch, creador del juego, decidió que las cosas podían hacerse de otro modo y retó a Bethesda a una partida de Quake, los mejores hombres de una compañía, contra los mejores de la otra. Si Bethesda ganaba, Notch cambiaría el nombre del juego, si no, se quedaría con Scrolls. Pues bien, parece que en Bethesda son un poco mancos a los mandos de un shooter y han decidido llevar el caso a los juzgados en vez de aceptar el reto. Una pena, de haberse jugado la partida habría pasado a la historia del videojuego.

13 comentarios:

Toniomartinez dijo...

Bethesda lo ha hecho todo mal. Podrian haber aceptado la oferta del Quake y haber quedado de puta madre, pero en vez de eso han decidido ir a juicio y van a perder si o si pase lo que pase.

Si ganan, quedaran como esa compañia enorme que demando por una chorrada a una compañia pequeña, y si pierden quedaran como esa gran compañia que perdio contra un estudio pequeño por una gilipollez.

Ferran Garrido (colt92) dijo...

El problema es que estamos hablando de temas legales. Los de Bethesda tienen que defender su marca "The Elder Scrolls" a toda costa. Da igual que no ganen la denúncia a Mojang (que es lo más probable), porque lo que necesitan es al menos sentar un precedente. ¿Por qué? Porque si hoy con "Scrolls" no lo hacen, y mañana con "The Elder loquesea" tampoco, cuando llegue alguien que les fusile todo el titulo, si al juez le da el venazo les puede argumentar que no les da la razón por no haber defendido la marca anteriormente, aunque fuera por "infracciones parciales".
Es decir, lo hacen más que nada por cubrirse las espaldas legalmente. Necesitan que la denuncia este en la jurisprudencia, sin importar el resultado.

KeTo dijo...

Del twitter de Notch: The sad part is that I'm still going to get Skyrim the minute it hits the stores. I have principles. But I also like good games.

Este Notch es todo un personaje.

Rolandir dijo...

Notch wins. Tiene todo el arte el tío, al menos es sincero xD.
Menuda mamonada de juicio. Que se gasten recursos en semejante desproposito es una tristeza, por mucho que esté guardando la cara una compañía.

zorro_viejp dijo...

No estoy muy puesto en el tema... pero creo que lo de la partida de quake fue para ridiculizar a Bethesda, que a Notch le parecía absurdo este asunto.

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

No entiendo nada. ¿Ahora la palabra "scrholls" está registrada? ¿Me van a cobrar cada vez que la diga? A veces el tema del copyright, marcas registradas y demás llega a ser absurdo.

Sulfur dijo...

Como bien dijo Colt92 antes, se trata de sentar un precedente. Al igual que Mojang ya tiene lista una defensa que incluye un porrón de títulos de temática similar tanto a The Elder Schrolls como a Schrolls que han aparecido con el tiempo, y esos son otros antecedentes a su favor. Se trata de temas de abogados, que algo tendrán que llevarse a la boca aunque sea haciendo el ridículo, pero la burocracia y las leyes son cada vez más parodia que realidad.

Yo lo que no entiendo es lo de Bethesda: me están diciendo que pertenecen al mismo grupo (Zenimax Media) que ID Software y no aceptan el duelo al Quake? Coño! Que tienen a Carmack! Quiero decir... WTF!? En fin, supongo que lo suyo es cerrar portales... Perdón! Ahora matar dragones...

Sulfur dijo...

Qué manía me ha entrado con cascarle la "h" en medio a "Scrolls"... Disculpad!

Anthorion dijo...

Entiendo a Bethesda por un lado, pero me parece absurdo el fondo de la demanda... Es una completa idiotez pensar que va a haber una confusión entre ambos juegos. Sobretodo porque nadie llama al Elder Scrolls: Scrolls? Vaya chorrada más grande. Los servicios jurídicos de Bethesda tienen que estar sudando la gota gorda para hacer un juicio en condiciones, eso o un buen talonario.

En cuanto a lo del quake es una mera anécdota para que la gente le ría la gracia a Notch. Estaría bien, pero es absurdo.

hukyo dijo...

Por cierto, cuando sale el Scrolls V?

Rolandir dijo...

Finales de año, si no voy errado.

Cutreman dijo...

A ver si cuando metan a Notch en la cárcel se motiva y lanza Minecraft 2.0, que lleva meses cobrando por alphas y betas. Eso si que es un delito.

Anónimo dijo...

Pues yo no entiendo a Bethesda. Como jugador de sus juegos y por tanto cliente suyo, me parece una actitud totalmente reprobable que prefieran gastarse el dinero en abogados para atacar a una empresa pequeña por tal gilipollez, en vez de invertir ese dinero en hacer mejores juegos.
Entre esto y lo de Interplay, últimamente parece que Bethesda prefiere liarse a juicios con todo el mundo. Y no es que haya sido victima de ninguna injusticia, sinó que utiliza el sistema judicial como lo hacen las grandes compañias sin escrupulos, para aplastar a los demás.
Lo que hace Bethesda con la palabra Scrolls me parece tan lamentable como lo que hace Tim Langdell con la palabra EDGE.

sCh3ma

Publicar un comentario