Otra joyita independiente. Vessel

Sin duda alguna el género indie lleva unos cuantos años abanderando la innovación en los desarrollos de videojuegos y es en éste tipo de juegos en los que podemos encontrar verdaderos soplos de aire fresco para la industria. Con una de esas refrescantes brisas nos encontramos cuando vemos Vessel. Un juego que pretende ser toda una declaración de intenciones de sus creadores, jugabilidad profunda en detrimento de la potencia gráfica.
StrangeLoopGames está afincado en Seattle y lo integran cuatro personas, ¿acaso hay algo más indie? Mostraron el juego al mundo allá por 2009 y debido a la calidad que atesoraba, comprobable a simple vista, fue nominado en el apartado a la “Excelencia Técnica” en el Independent Game Festival 2010. Pese a que el premio recayó finalmente sobre el magnifico Limbo, supuso un buen empujón para la moral de sus creadores.
Trailer original 2009

Un año y pico después de completo silencio, han vuelto a la vida mostrando un nuevo tráiler de su obra. En él se observa que la base sigue siendo la misma aunque ha sufrido un completo lavado de cara, se puede decir que lo han vuelto a programar todo desde cero. Ahora gráficamente entra por los ojos desde el primer vistazo. Tiene unos escenarios realmente bien recreados, puro estilo 2D con iluminación en 3D que le otorga un nivel de detalle excelente. En cuanto al apartado jugable han mejorado las físicas de líquidos y han conseguido integrarlas mejor en los puzles que se plantean.
Y es aquí donde el título debe dar el do de pecho pues la mecánica de juego se basa por entero en la iteración de unas extrañas criaturas, creadas por el protagonista, con toda clase de fluidos que se encontrarán a lo largo de la aventura. Dependiendo del fluido con el que se mezclen tendrán una habilidad o comportamiento determinado, debiendo hacer uso de ellos para resolver los rompecabezas que se nos planteen. Aquí tenéis el último tráiler mostrado en el que podréis observar al detalle cómo se juega Vessel.
Trailer oficial Vessel 2011
Resumiendo, un juego más que apetecible que pondrá a prueba nuestra habilidad a base de complicados puzles, ¿te lo vas a perder?

El juego estará disponible a finales de año para PC, XBox Live Arcade y Playstation Network

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira... no seguía este desarrollo y resulta que me he llevado una grata sorpresa. Apuntado la wish list.

Publicar un comentario