Primer trailer de Red Orchestra 2: Rising Storm


Llega la primera expansión de Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad. Ambientado en la Segunda Guerra Mundial y más concretamente en la Guerra del Pacífico. Las novedades de esta expansión son nuevos mapas, armas y facciones correspondientes al conflicto del que trata. 

Además, la gente de Gamespy ha realizado una entrevista al vicepresidente de Tripwire Interactive Alan Wilson y al productor de Rising Storm, Tony Gillham. En ella explican cómo fue la experiencia del equipo de desarrollo (ya famosos por mods creados para la primera entrega de la saga como Darkest Hour y Mare Nostrum) de trabajar con los propios desarrolladores del juego y tener acceso al SDK antes incluso de la salida del juego y las dificultades que están teniendo al hacerlo, como la dificultad de balancear las armas (el bando japonés no cuenta con armas automáticas).

Aún no contamos con una fecha definitiva pero tienen planteado sacarlo a la venta en verano de 2012. En cuanto al precio tampoco se sabe nada, cosa que (al menos a mí) ha sorprendido, ya que la gente de Tripwire prometió varias expansiones gratuitas, debe ser que ésta no es una de ellas. Habrá que esperar nuevas noticias.

1 comentarios:

Sulfur dijo...

Genial saber algo nuevo de este proyecto! :)

El tema es que esto realmente sería una expansión, como las de antes, no como el DLC cutrañoso que nos dejan caer hoy día en muchos casos. Recuerdo que cuando lo anunciaron tiempo atrás, este proyecto formado por los mejores modders del primer RO asesorados y apoyados de cerca por la gente de Tripwire, dijeron que existían dos posibilidades: que saliese algo bueno, con lo que se quedaría en un mod gratuíto, o que su desarrollo llevase más allá de lo habitual las cotas de calidad y se convirtiese en una expansión comercial con todas sus letras.

RO2 seguirá contando con montones de contenido descargable gratuíto, esto realmente es como un juego aparte aunque cogiendo las bases del HoS. A decir verdad, si los mods que citas (Darkest Hour y Mare Nostrum) hubiesen sido expansiones oficiales, las habría comprado con gusto, ofrecían muchísimas novedades y tenían su propia personalidad, y con calidad en todos sus apartados.

De todas maneras, veamos cómo evoluciona este proyecto, el siguiente vídeo se publicará dentro de un mes y tratará sobre el bando americano. Mientras, hay RO2 para rato =D

Publicar un comentario