El desarollo de Battefield 3 empezó en PC y acabó en consolas


Battlefield 3 está siendo un éxito de ventas y de crítica después de llevar aproximadamente una semana entre nosotros, y quizás por ese motivo no ha sido hasta hoy que DICE ha revelado un dato que podría haber llenado de odio a los usuarios de PC antes de que hubieran probado el juego: el desarrollo del mismo empezó en PC, pero llegados hasta cierto punto tuvieron que centrarlo en las consolas para poder sacar el juego a tiempo.

Lo dicho, se trata de un comentario que dicho ahora quedará en una simple anécdota, pero de haberse sabido antes de su salida podría haber causado ríos de tinta y de sangre entre los usuarios del PC.

Vía Kotaku

4 comentarios:

Bonoman dijo...

No entiendo...¿Cuál es exactamente el problema? Un desarrollo que empezó siendo exclusivo de PC y termina en consola...¿y? No será ni la última ni la primera vez que ocurra.

Además, nadie puede criticar a DICE por eso, ya que aparte de ser absurdo de por sí, la versión de PC es clamorosamente superior a la de consolas, por lo que las segundas no han perjudicado al primero.

Sinceramente; si algún PCero puede llegar a sentirse "decepcionado" o "engañado" por esta noticia es porque es, sencillamente, tonto del culo, llevando el amor hacia su plataforma hasta límites fuera de la razón.

Rolandir dijo...

Yo lo que entiendo es que si antes de su lanzamiento se hubiese dicho esto habría dado que pensar a más de uno, yo incluido. De hecho algo así ocurrió con Deus Ex: Human Revolution y su traslado a un estudio externo para la versión de PC.
Finalmente ambos juegos han salido de una altísima calidad en todas sus plataformas pero que la potencia de las consolas puede lastrar el desarrollo en PC es innegable y que debido a ello el resultado final también.

Bonoman dijo...

Desde luego; ambos juegos son muy buenos, y la versión de PC es superior en ambos casos (como debe ser.)

Lo que no me entra en la cabeza es que alguien pueda sentirse mal por ello como comenta Kenny - y efectivament: los hay-. Es un hecho, guste o no, que el dinero a día de hoy está en las consola, y es perfectamente comprensible que las compañías trabajen en ellas. No podemos recriminarles esa actitud, sería completamente egoísta y desproporcionado.

Unknown dijo...

Entended que yo me alimento del odio de los peceros :)

Publicar un comentario