Game of Thrones,a la segunda va la vencida

En la literatura ocurre a menudo un fenómeno de lo más curioso. Hablamos del triunfo de una novela o conjunto de novelas con el paso del tiempo. Esto no ocurre con la música o la televisión y mucho menos con los videojuegos, pero volviendo al peculiar género literario, vamos a centrar nuerta atención en la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martins. Esta saga se encuentra en este momento atravesando un momento muy dulce con reediciones de sus libros, adaptaciones al celuloide de gran calidad y como no podía ser de otra forma al mundo de los videojuegos. Y lo cierto es que la primera incursión, apellidada Génesis, no tuvo muy buena acogida. Juego basado en la estrategia en tiempo real, presentaba demasiada inclinación por las intrigas palaciegas y nula o muy pobre implementación de la gestión del combate, cualidades estas que lastraron demasiado a un título que desde sus inicios no mostró demasiada ambición.

Pero lejos de achantarse y salir corriendo con el rabo entre las piernas, los franceses de Cyanide Studio han vuelto a la carga con un nuevo proyecto. Según parece el título ha abandonado la estrategia para decantarse por el rol, a priori género idóneo para desarrollar un juego basado en esta saga. Por lo pronto poco más podemos decir salvo que han presentado un nuevo tráiler en el que nos muestran el colosal e inaccesible Muro y a sus oscuros moradores de la Guardia de la Noche. Habrá que esperar algo más para poder entrar en detalles, pero por ahora tiene buena pinta. Esperemos que hagan honor a la obra literaria y preparen un título que merezca la pena. 
Game of Thrones, The Wall

Es curioso que en la página oficial del título aparezca la información “capada”, indicando que cuantas más visitas reciba y cuantos más seguidores consiga antes irá desbloqueando la información. Estaremos atentos… “Se acerca el invierno

Fuente: Game of Trhones

0 comentarios:

Publicar un comentario