Desde el gallinero

Como pasa el tiempo. Para hablar del anterior informe gallineril hay que remontarse al año pasado… joer como suena eso. En verdad no es tanto, apenas un par de semanas o tres, pero dicho de esa forma parece la tira. Pero dejémonos de vainas y vamos a lo que vamos. Empieza un nuevo año y con él retomamos las viejas costumbres. Nada de renovadas intenciones para auto engañarnos repitiendo el manido tantra de “me apuntaré al gimnasio”, el clasico “dejaré de fumar” o el siempre cool “retomaré mis clases de inglés”… paparruchas oigan. Volveremos a babear por los juegos que nos esperan, a mirar de reojo con la lagrimilla colgando a los que dejamos atrás y nos preguntaremos como demonios vamos a pasar otro año en lo más crudo de la crisis con tanto juego por venir. En fin… sea como sea, vamos a ver que nos depararon los últimos días del año que nos dejó, que lo demás, ya vendrá solo.
Andábamos mediando diciembre cuando aparecieron unos numericos la mar de reshulones en unos pack de mapas de Battlefield 3. Eran la cifra 2143 y ya solo con verlos algunos empezaron a tener temblores, salivación excesiva y sudores fríos ante la posibilidad de que la desarrolladora sueca pudiera estar metida de lleno en el desarrollo de una nueva entrega de la saga. Para que luego se rian de los que ven lucecitas en el cielo y piensan que son extraterrestres.
Espera! si sumamos las cifras nos da...10...aaarrrrgggghhh!!
Tambien saltó a la palestra que el port de Alan Wake para PC iba a venir de la mano del propio estudio desarrollador (Remedy) y por tanto usaría Steamworks. Congratulaos oh! Steamaníacos pues aquí llega un hijo harto maltratado por las ventas y de gran calidad para satisfacer vuestras ansias survivalhorrourescas. Pero ojo que no terminó aquí la cosa, pues relacionado con el lanzamiento de la secuela del título (ya sabeis, esa continuación del juego que vendrá por capítulos y en formato digital) nos presentaron un curioso modo arcade que va muy en la línea de lo que viene siendo la temática del juego… por los bemoles… un modo horda en un survival horror… en fin, nos vamos a comer unos boquerones fritos con chocolate…total, puestos a mezclar cosas raras…

Y ahora, mientras echamos la papillla ante la imposible mezcla culinaria que nos acabamos de hincar, recordaremos que Nintendo Wii-U estará presente en el CES 2012 y pudiera ser que mostrasen algunas demos. Esperemos que sean de juegos propios de la consola y no imágenes de juegos corriendo en las máquinas de la competencia, aunque no pidáis peras al olmo, no tendrá stand propio ni presentará ningún nuevo juego…amazing!
No, el juego no va de ninjas...
Sabíais que la gente que vive al otro lado del planeta realmente están boca abajo y no les riega bien el cerebro? Venga vaaa, dudamos que sea tal que así, pero es la única explicación que se nos ocurre ante la noticia de que Syndicate será censurado en Australia…mucha sangre bla bla bla, desmembración detallada bla bla bla... tan bonico.

Por otro lado y con más miedo que alegría hemos podido ver un nuevo tráiler de la segunda entrega basada en el universo de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. En esta ocasión el género elegido es el RPG, muy acorde con la ambientación de la saga, pero tenemos serias dudas de que los chicos de Cyanide Studio puedan cuajar un juego a la altura de tan magna obra. Cruzaremos los dedos, aunque bien mirado, el video no pinta del todo mal.
Game of Trhones. The Wall

Tambien hemos tenido un anuncio con una pinta ciertamente interesante. Se trata de una aventura ambientada en una especie de nave espacial y con gráficos isométricos prerenderizados que nos recordará a las aventuras gráficas de los noventa. Su nombre es Stasis y será lanzado para diferentes plataformas de descarga digital a lo largo de 2012.
Cambiamos radicalmente de tema, pero para los que no sepan mucho del tema MMO, esta noticia les va a parecer como poco curiosa. En Leage of Legend crearon un sistema de justicia en el que se instaba a que los jugadores de alto nivel ayudaran a resolver las denuncias presentadas por los jugadores. El resultado, desde que se instauró en verano de 2011 ha sido ciertamente revelador y en este enlace podreis ver de que se trata.
Stasis. Pinta, lo que se dice pinta, tiene muy buena, veremos.
Cabe reseñar tambien el lanzamiento de la nueva serie de tarjetas gráficas de AMD, concretamente de la Radeon HD 7970, que costará 500 eurazos y según dicen por ahí en relación calidad precio no tiene rival, si lo tuyo son las cifras, comparaciones y demás parafernalia PCera no dudes en echarle un ojo..

Por cierto que si eres poseedor de una 3DS y vives en Japón estás de enhorabuena ya que desde hace unas semanas están disponibles las demos para la portátil de Nintendo, si eres más de lo que viene siendo la Península Ibérica o alrededores tendrás que esperar, pero mejor hazlo sentado porque no se sabe nada sobre si terminarán llegando al Viejo Continente.

Terminamos con una tanda de noticias rápidas, como la que nos mostró lo nuevo de Keiji Inafune desde su salida de Capcom… no coment… mejor entrad y verlo por vosotros mismos. Como tampoco hay mucho que comentar de la conferencia que dio Nintendo para subir el hype de la peña. Se podría emplear el dicho “mucho ruido y pocas nueces”, pero realmente no dieron ni ruido así que de nueces ni hablamos, en fin, Nintendo y sus cosas.

Y vamos a cerrar el tema noticias con una que nos gustó particularmente. Para los amantes de la simulación de vuelo llegará a partir de primavera Microsoft Flight (si creeis que le falta el Simulator al nombre os equivocais, la de tinta que va a ahorrar esta gente en los manuales y anuncios es nada), gratix a medias, pero gratix a fin de cuentas.
Que año de recuerdos nos ha traido Bucardo...ains!
Ahora toca ver lo que nos han traido los redactores de ECL y para ello empezaremos con el homenaje, a manos de nuestro redactor Kenny , en el que podemos enterarnos de qué demonios es la comunidad Enchantment y si hacen honor a tan peculiar nombre. Seguro que has oído hablar de ellos y si no, ya estas tardando en leerlo.
No dejéis tampoco de leer el cierre que ha dado el señor Bucardo a la serie de artículos que nos sumergían en las Game & Watch de Nintendo así como los últimos desvaríos del año de nuestro gallus domesticus más odiado y sus Reflexiones de un ave de corral.

Por último os encomiamos a que escucheis los dos últimos programas del año, el especial SOTY 2011 y el dedicado a Batman Arkham City, lucha dialectica a muerte mezclada con verborrea incontrolada en el primero y el hilarante BonoBatman en el segundo, no tiene desperdicio, en serio.

0 comentarios:

Publicar un comentario