Desde el gallinero

Alguna vez habeis tapado con un dedo el orificio de entrada a un hormiguero? O habéis dado un golpe a un avispero sin querer? Ni que decir tiene que lo que ocurre a continuación es la personificación terrenal del caos y la furia. Cientos de insectos moviéndose a toda velocidad sin una intención aparente en el caso de las hormigas o con toda la mala leche del mundo en el caso de las avispas. Pues haced un pequeño ejercicio mental e imaginad que el F.B.I ha tapado con un dedo el “horificio” del hormiguero que es internet o el avispero que supone el entramado de la red y el consiguiente mosqueo de cientos, miles o millones de internautas descontentos con el cierre de Megaupload o el establecimiento de la SOPA o la PIPA.

El encabezamiento que hemos elegido hoy para dar comienzo a nuestro repaso gallineril no pertenece cien por cien al mundo del videojuego, pero negar que hay una estrecha relación entre ambas es inutil y por ello le hemos hecho un pequeño hueco.
El caso es que el mundo entero se ha quedado conteniendo el aliento al saber del cierre de Megaupload, de la detención de sus creadores y de las consecuencias que para los usuarios de internet puede representar. De hecho en las últimas semanas a habido movimientos al respecto entre diferentes webs y este tipo de leyes. No vamos a entrar a valorar si ayudará de forma real a luchar contra la piratería, o de si es el modo correcto de afrontar el problema, pero que ha supuesto un varapalo para las descargas de contenido online es evidente y que puede suponer una forma de cortar el trafico de contenido con copiright entre usuarios también. Cual es el problema?, la gente que utilizaba de forma legal este servicio y que ha perdido toda la información que tenía alojada en los servidores de esta empresa. Una pena, en serio. No todo va a ser piratería, que haberlos hailos, también hay gente como nuestro forero Ernsolid que ha visto como meses de trabajo (había recopilado todos los análisis de ECL para poder escucharlos directamente) se van al traste, esperemos que momentáneamente, por tan maldito incidente, y no es justo.
Pero hecha esta pequeña apreciación, vamos a recordar alguna de las noticias o rumores que más nos han llamado la atención.
Cuanto vicio y cuanto jugon desmedido... madre
Entraremos de lleno con el tema online recordando un par de noticias que tienen como protagonista el juego online o algún título de este tipo. El caso es que nos resultó realmente curioso el echo de que Xbox Live permanece cerrado por las noches en Corea del Sur para evitar que los menores de 16 años se dejen media vida conectados al online. Una ración de vara de membrillo es lo que les falta a los Coreanos estos… Aunque siempre podrían engancharse a jugar al MMO Age of Wushu, que podría resumirse en un "Tigre y Dragon" (la película) online. Pinta realmente bien, sobre todo si te gustan las artes marciales y la mitología oriental. Pero si quieres apostar sobre seguro no dejes de prestar atención a la salida al mercado de Guild Wars 2, que parece que llegará en 2012, precedido por alguna beta cerrada, imaginamos que otra abierta y todo el hype que puedan crear los desarrolladores. Ojo, que es una apuesta segura para el juego online, no lo perdáis de vista.

Vamos ahora a lo que nos ha ido viniendo de manos de Blizzard y su Diablo 3. Por un lado parece segura su adaptación a videoconsolas, cosa buena, y por otro lado nos acaban de sorprender con la noticia de que el productor jefe del juego ha abandonado Blizzard. Alome no tiene ninguna incidencia en la calidad del producto final, pero es realmente raro que un triple A como este, con lo que tiene detrás, prescinda de su “timonel” a unos meses de su lanzamiento. Echad también un ojo a las Confesiones de un Sociópata de Anthorion en las que nos planteó algunas cuestiones sobre la posible casualización del título.
Ya si que si eeehhh?
Seguiremos con el curioso caso de Foxconn (fabrica china que trabaja para Microsoft o Sony entre otros) y la amenaza de suicidio en masa de sus trabajadores. Vayawapo! Estar tomando un café rancio en la máquina de café en la primera planta y ver como un puñado de compis de curro se marcan un bungee jumping sin cuerda, a lo “El incidente” de Shamalayan... le tiene que dejar a uno el cuerpo un poco cortao... No creáis que eran diez o quince, que eran la friolera de 300 trabajadores… casi nada. Según parece pidieron una subida de sueldo, pero la empresa les ofreció la posibilidad de seguir currando cobrando la misma miseria que les pagaban o marcharse recibiendo una compensación monetaria. Casi todos eligieron la segunda opción y en la empresa les mandaron a la calle sin darles ni un solo chavo. Que malditos… y que webs que tienen los coreanos estos.

Y como de despidos y mala leche en general va la cosa, recordaremos que ID, papis de Rage o Doom entre otros han prescindido de un buen número de trabajadores para poner en orden el estudio y tratar de reflotar la maltrecha moral. Tranquilos, si pensáis que Doom 4 se verá afectado estáis equivocados, parece que el proyecto sigue sin prisa pero sin pausa... sin ninguna prisa.
No tendreis queja que otra cosa no, pero empezar con fuerza han empezado
Como no andamos especialmente sueltos en lo que a tiempo se refiere, vamos a dejar el repaso gallineril, no sin antes recomendaros que ojeeis el artículo en el que Mosqui nos repasa un puñado de juegos y sagas olvidadas o aquel en el que Angus nos lleva a dar una vuelta por la historia de los juegos de baloncesto, títulos añejos añejos con todo la calidad que tan magno deporte merece. Ah, también ha vuelto a la carga el ave de corral más… listilla para hablarnos de su particular visión de los videojuegos y las redes sociales.
Sin más nos marchamos recordándoos que ECL ha vuelto de unas reparadoras vacaciones y cada viernes estará en las ondas para desgranar toda la actualidad videojueguil. Nos leemos.

2 comentarios:

Big jp El Devorador dijo...

Rolandir eres un crack. He dicho.

Maximillo dijo...

Pedazo artículo , que crak Rolandir ^^ , la verdad que nunca hubiera encontrado una mejor manera de explicar lo que está pasando con lo de megaupload que como lo as dicho .

Publicar un comentario