El regreso de Neo-Geo


SNK Playmore vuelve otra vez al negocio de la fabricación de consolas. La compañía de videojuegos, originaria de Osaka, está obteniendo la licencia (por así decirlo) de un nuevo sistema portátil Neo-Geo.


El dispositivo tiene una pantalla LCD de 4,3 pulgadas, 2GB de memoria RAM integrada y ranura para tarjetas SD. Hay 20 juegos precargados, todos ellos viejos clásicos de Neo- Geo.

Los juegos, que se pueden jugar en inglés, son: World Heroes, Ultimate 11, Top Player's Golf, Sengoku, Nam-1975, Mutation Nation, Last Resort, King of Monsters, Frenzy, Cyber-Lip, Fatal Furty Special, The Art of Fighting, Super Sidekicks, League Bowling, Metal Slug, Magical Lord, Baseball Stars Professional, Samurai Shodown, The King of Fighters '94 y Fatal Fury.

El aparato es más grande que un iPhone o que el típico smartphone. En la parte de atrás se puede leer "SNK", mientras que la parte de arriba hay una ranura de salida de AV, botones L1/L2 y botones R1/R2.


En la parte frontal también se pueden leer "SNK" y "Neo-Geo". Hay botón de "Menu", botón de "Start" y una barra con los botones A, B, C y D. En el lateral está el botón de encendido y, como se ha mencionado previamente, una ranura para la tarjeta SD. También tiene control de volumen, ranura para los auriculares y botón de brillo de la pantalla.

Considerando que esta noticia se ha hecho pública a través de un blog de videojuegos japonés y no desde la página de SNK, parece ser una filtración y por tanto se podría tratar incluso de un prototipo aún. Según el blog, el nombre provisional que tiene el dispositivo es "Neo-Geo Keitai" o "Neo-Geo Portable".  Cuando entre en fase de producción las especificaciones del dispositivo podrían cambiar.

La última consola que creó la compañía fue Neo-Geo Pocket, que se lanzó en 1999. SNK dejó de producir consolas en 2001.

Fuente: Kotaku

7 comentarios:

KeTo dijo...

La quiero.

Big jp El Devorador dijo...

El objeto de deseo dentro de mi mente...una joya.

mosqui dijo...

Me encata, al menos el diseño. Además viene ya con un puñado de buenos juegos en la memoria, lástima que no tenga un formato físico. Supongo que habrá que tirar de roms cargándolas con la SD.

Brutal Vomit dijo...

Tiene una pinta tan retro esta consola que fascina demasiado, pero esperaré un anuncio oficial, así que trataré de detener mis orgías neuronales.

Unknown dijo...

Pero que??????? Esto es una locura!!! En fin... seria bonito que hhubiera una guerra de tres consolas portatiles tambien (eso si se vuelve una consola competitiva como las demas, aunque parece mas bien lo que hace Sega con sus "minimegadrives")

Saludos!

Unknown dijo...

Pero que??????? Esto es una locura!!! En fin... seria bonito que hhubiera una guerra de tres consolas portatiles tambien (eso si se vuelve una consola competitiva como las demas, aunque parece mas bien lo que hace Sega con sus "minimegadrives")

Saludos!

Big jp El Devorador dijo...

Rafa +1
Sería épico una guerra a tres bandas...pero con lo mal que lo está pasando PS Vita no creo que la pobre Neo- Geo pueda hacer mucho :-(

De todas formas esto es más que las mini-megadrives seguro...¡¡¡2 GB DE RAM!!! Yo cuando lo vi flipaba en colores. ¿Pá que tanto? ¿Qué esconde? ??????????? XD XD

Publicar un comentario