Muchos sitios web en inglés como Rock, Paper, Shotgun y Wikipedia estarán offline durante el día de mañana en protesta contra la SOPA (Stop Online Piracy Act ) y su amiga PIPA (the Protect IP Act).
SOPA está diseñada para permitir a las empresas de cine, discográficas y a los fabricantes de videojuegos proteger activamente sus creaciones en línea de la piratería. Sin embargo, sus opositores declaran que la ley va muy lejos, permitiendo a los tribunales casi emitir órdenes de prohibición para aquellos sitios web acusados de permitir o facilitar el infringimiento del copyright- bien eliminándolas de las búsquedas de Internet o bien haciendo que los ISPs y las compañías de pago como Paypal tengan prohibido acceder a ellas- sin audiencia ni posibilidad de defensa. Esta ley también califica como delito punible con tiempo en la cárcel el streaming de material con copyright. Aunque la ley sólo afectaría al acceso de los sitios web en Estados Unidos, las consecuencias globales serían considerables.
La ESA (Entertainment Software Association), propietaria y organizadora de la feria E3 y que representa a la casi total mayoría de las editoras de videojuegos, apoya la SOPA abiertamente, aunque algunas de las compañías miembro han empezado a estar en contra. Rock, Paper, Shotgun y Joystiq han aunado recursos en un esfuerzo por sondear puerta a puerta a todos los miembros del ESA y averiguar su opinión sobre la SOPA. La lista de los que apoyan la SOPA puede verse en Internet, aunque hay muy pocas compañías de videojuegos en ella.
PIPA (Protect IP Act) es una ley similar propuesta por el Senado de los Estados Unidos. La Casa Blanca se opone a la SOPA tal como está redactada ahora mismo, aunque piensan que PIPA podría cambiar Internet tal como la conocemos. Una votación para aprobar esta ley, tendrá lugar en el Senado norteamericano el 24 de enero.
Fuente: Eurogamer.net
0 comentarios:
Publicar un comentario