Desde el gallinero

Ya ha pasado un mes completo del nuevo año. Nos adentramos en febrero con la vista puesta en The Darkness 2, Syndicate, Final Fantasy XIII-2 o Wakfu en el terreno MMO y lo cierto es que para haber tenido un 2011 muy movidito y estar el final de la generación en boca de todo el mundo, 2012 se presenta tan lleno de juegazo y lanzamientos de flamante hardware que cambiar de consolas de sobremesa se antoja casi innecesario... o no… son tan bonitas las máquinas nuevas… y huelen taaaan bien…aaaarggggghhhh!!!! Pero dejemos a un lado estos golosos pensamientos y hagamos lo que se nos da tan bien en el gallinero, repasar las últimas semanas y darle el toque avícola que tanto nos gusta.


Vamos a comenzar recordándoos que tenemos Alan Wake para PC a la vuelta de la esquina. Ya sabeis, un survival horror de estilo clásico con un marcado toque a los Stephen King que quizá llega algo tarde al PC, pero sin duda es una gran oportunidad para aquellos que aún no lo hayan disfrutado, y si tú eres uno de ellos pasa por aquí y apunta bien los requisitos para correrlo en tu máquina.

El juego que podría ser patrocinado por pilas duracell...
Continuaremos con algo que va unido al PC en uno de los matrimonios más naturales y rentables del mundillo y que continúa con su evolución hacia algo más completo y accesible. Si, has acertado, nos referimos a Steam y su salto a Smartphones con una aplicación que unirá tu PC y tu teléfono de una forma simple y efectiva. Algo tarde para implantarse como plataforma social en móviles, pero una jugada perfecta para hacerlo un producto algo más redondo. Atentos porque en el programa de Resident Evil: Revelations se le da un repaso más que interesante. Por cierto que otro evento eminentemente PCero como es el Humble Indie Bundle ha dado el salto a móviles… algo está cambiando.
The Humble Bundle para móviles


Otra noticia que ha dejado un tanto sorprendida a la comunidad Gamer ha sido la que nos trajo Blizzard y la cancelación de la Blizzcon. Un evento de lo más peculiar, basado por entero en los títulos de la compañía y que lejos de quedar en la anécdota por lo reducido de sus asistentes, aglutinaba a miles de fans con ganas de competir, disfrazarse y como no, de enterarse en primicia de las novedades de Blizzard. Según parece la apretada agenda ha sido la culpable, no en vano traerán en un mismo año una ampliación para Wow, la segunda entrega de Starcraft II y el tercer juego de la fraquicia Diablo, casi nada.
No lo dejes sin Blizzcon... él nunca lo haría
Pasamos ahora al caso de PSVita contra el pueblo Nipón. Y es que no podemos dejar de mirar la evolución en cuanto a ventas de la portátil de Sony y hacer elucubraciones sobre la acogida que ésta tendrá en Europa y América. Está claro que la tónica descendente de las ventas se invertirá en cuanto haya un título del gusto Japonés pero quizá terminaría de levantar el vuelo con una bajada de precio de la máquina o sus componentes, seguiremos atentos a su trayectoria.

No podemos tampoco dejar de lado el supuesto anuncio de una nueva portátil. No cualquier portátil oigan, hablamos de una creación de SNK Playmore. Los padres de Neo Geo podrían haber decidido volver a la palestra con una máquina que emularía los grandes juegos de la marca nipona y que nos cabría en el bolsillo. Obviamente no competiría con PSVita o 3DS, pero que levante la mano a quien no le guste alguno de sus juego… nadie? No? Ya nos imaginábamos.
Todas las grandes recreativas de los 90 en tu mano...

Cai terminamos el asunto noticias con un anuncio, el de Ace Attorney 5, aunque se desconoce plataforma o fecha de salida, con la puesta en venta de la nueva Radeon HD 7950 y el curioso caso de William Fourkiller, demócrata americano de pro y su cruzada contra la obesidad y el acoso escolar a costa de los videojuegos... o más bien a costa de la cartera de los jugadores... si es que cada vez se esconden menos para robarnos.

Y para dar por finalizada la faena os encomendaremos, como en cada ocasión, a que os entretengáis con los artículos, análisis, confesiones, reflexiones y demás lindezas que los esforzados miembros de la redacción de ECL han preparado para todos vosotros.

Dad un vistazo también a un par de videos que hemos visto esta semana. El primero sobre Minecraft y la recreación de Ocarina of Time en su cúbico mundo y el segundo sobre la adaptación al videojuego de Doctor Who, curioso y fascinante el primero y nada del otro jueves el segundo.
 HyryleCraft
 Doctor Who

0 comentarios:

Publicar un comentario