Desde el gallinero

De nuevo vuelve el gallinero, aunque esta vez lo haga con un poco de retraso. Hubo cambio de corral y ya sabéis lo que pasa con las mudanzas… que si esa pila de agua no va aquí, que si el tiesto del grano se ha roto, cotorreo con las vecinas de al lado, esos zorros tanteando terreno con nocturnidad y alevosía… un caos vaya, pero bueno, aquí estamos de nuevo, sanos y salvos para recordar algunas de las cosas que han pasado en las últimas semanas.

Normalmente dejamos estas cosas para el final, pero como estamos pegando los últimos coletazos de la Semana del Comic en el Blog, empezaremos recomendando una serie de artículos ricos ricos que nos han traído los señores redactores. Hay para todos los gustos y tratan diferentes temas íntimamente ligados al videojuego. Arrancamos con la oscura narrativa en formato viñeta y pilar básico de la historia de Max Payne que nos mostró Mr. Vitote, a continuación seguimos con el trabajo que corre a manos de nuestro ilustrador particular, el señor Locktar (alias Jorge… o al revés mejor) sobre esos eternos rivales que son DC y Marvel, creadores de los más variados héroes y villanos de la industria comiquera y que son, han sido y serán, qué duda cabe, forzosa influencia para el mundo del videojuego. De tercero en el menú no podéis dejar pasar la oportunidad de leer acerca de una figura ciertamente maltratada en los videojuegos, los malos malísimos o “Villanos” del comic, a cargo de Bucardo. Si os habeis quedado con hambre de lectura seguid con el artículo que mira al país del sol naciente y sus no poco numerosas aportaciones a la industria y de postre, echad un ojo al texto que nos acerca un poco más del rico mundo de Mass Effect (ya falta menoooos) y su acercamiento al mundo de las viñetas, parido por JuasSupein. Por ahora así está la cosa, aunque nos consta que esta semana queda algún que otro trabajo que mostrar, así que si os mola el tema estad atentos al Blog... y si no, también.

El más mejos de los heroes...

Visto el tema comic, vamos a continuar hablando de un fenómeno, que pese a estar muy condicionado por la persona promotora del mismo (un grande entre los grandes), ha resultado toda una sorpresa para la industria. Hablamos de la jugada maestra que el señor Tim Schafer perpetró, al solicitar a los millones seguidores que tiene, un poco de ayuda económica. A cambio prometió llevar a cabo el desarrollo de una aventura gráfica de corte clásico. La meta para hacer el proyecto era de 400.000 dólares, tienen 2 millones y pico y aún quedan quince días para seguir colaborando... a este ritmo terminarán haciendo un fps… esperemos que no.

Con que se parezca un poco a los grandes clásicos...

Cambiando un tanto de tercio, vamos a hablar un poquito de Mass Effect 3 y su incompatibilidad con gamepads para jugarlo en PC (el PCero medio es tan duro que esta noticia no le ha afectado para nada… los pads son para loosers…) o la más que simpática/descerebrada iniciativa que desde EA han tenido. Atar copias de su lanzamiento estrella a globos meteorológicos para esparcirlos por el planeta… formado por agua en sus ¾ partes… sin contar desiertos, selvas, bosques… quién demonios habrá sido el genio?? Ah, es ya algo tarde, pero en ECL hicieron un análisis la mar de salao de su demo, si os apetece ver los cambios sin comeros spoilers miradlo que igual hasta os resulta interesante y todo.
Te gustan la palomítas... pues te vas a jartar, esto es un rpg palomitero
Imaginad ahora como sería la batalla más brutal en un MMO. Que esté ambientado en un universo medieval, lleno de espadas y magia, es algo primordial, añadidle fortalezas llenas de enemigos, maquinaria de asedio o entradas ocultas aptas para pequeños comandos. Suena bien verdad? Pues pensad en todo esto listo para ser jugado entre varios servidores y tendréis una imagen de lo que GuildWars 2 promete ofrecer. Brutal oigan, hasta 300 personajes dándose de toñas… ahora bien, a ver quién es el guapo que tiene un PC con suficiente potencia para moverlo.

Por cierto que siguiendo con el tema online. Podéis apuntaros a la beta cerrada de Ghost Recon Online, el plazo acaba el día 5 de marzo así que corred que aún queda tiempo… aunque bueno, se trata de Ubi… nosotros no decimos nada…solo leed un poquito más.
mmm...así Ubi, asiii...
Apuramos las últimas noticias recordando esa… fornicación no autorizada que practicaron los chicos de Ubisoft (también conocida como Ubilol o Ubifail) a una buena parte de sus usuarios. Debido al "fantabuloso sistema DRM" que se inventaron para acabar con la piratería de sus títulos, muchos de ellos requieren estar conectados a sus servidores para poder jugarlos y resulta, que al moverlos o ve tú a saber qué, han tenido que desconectarlos imposibilitando, al pobre usuario legal, echar un rato con el juego por el que pagó cuarenta, cincuenta o lo que tocase en euros. En resumidas cuentas, premio tras premio para el esforzado jugador legal… esperemos que al menos estén utilizando protección.

Un último apunte noticiero. Skyrim tiene disponible una herramienta de creación excelente para aquellos usuarios que gusten de modificar sus juegos y ha llegado a un acuerdo para que los chicos de Valve jueguen con su creación y se inventen algo de su gusto… mola.

Hasta aquí llegamos con el informe gallineril. Tan solo os recomendamos que os leáis el artículo del señor Angus sobre el mundo del aro (Baloncesto) y los videojuegos. Tampoco podeis dejar pasar el análisis de Bastión que se marco el CEO de Redacción Anthorion y si estáis aburridos, enfermos o ambas cosas a la vez leed las reflexiones de un ave de corral dedicadas a Nintendo DS.

Os dejamos con un video de Mass Effect 3… increibleble. Quiero ver las manos de todo el mundo cuando le deis al play… HE DICHO DE TODO EL MUNDO!!!... en serio,webísimo, disfrutadlo.
Mass Effect 3. Trailer extendido

PD: Escuchad los programas sobre Metal Gear, Residen Evil:Revelations y Maestros del Terror, estan que te mueres.

0 comentarios:

Publicar un comentario