Desde el gallinero

Se acaba un invierno que no lo ha sido del todo. Varias semanas de fríos Polares o Siberianos y poco más. Días y días plagados de sol y buenas temperaturas se empeñan en mandar al armario la ropa de abrigo y sacarnos a la calle a pasear, practicar deporte o cualquier cosa que se pueda hacer al aire libre… pero qué demonios amigo jugón, tú no te riges por la climatología, ¿verdad?. Tú eres feliz a cuarenta grados a la sombra, sudando como un pollo en tu sofá de eskay en el salón de tu casa con un pad en las manos, o tiritando en el “cuarto del ordenador” con una triste estufa que apenas calienta tus congeladas pantorrillas, mientras aprietas los dientes para poder teclear algún comando… para ti está aquí una vez más el repaso videojueguil más avícola del sector con las noticias y artículos que han poblado ECL en las últimas semanas

Vamos a comenzar con una situación ciertamente inquietante que ha tenido al mundillo jugón mirando hacia la pérfida Albión. Y es que no deja de sorprender que una multinacional de la venta de videojuegos tan establecida como Game se encuentre en la situación en la que se encuentra. Hay que matizar que estamos hablando de Game UK y que por suerte para los habitantes de nuestra querida península y alrededores, los problemas de stock no han llegado a salpicarnos. Arrancó la debacle con la escasez de algunos títulos como Asura´s Wrath y Street Fighter X Tekken entre otros y posteriormente remató con la cancelación de las reservas de Mass Effect 3, palo mayúsculo que encendió las alarmas sobre la situación de la empresa en Inglaterra y que llegó incluso a repercutir en su situación bursátil. Pero no quedó ahí la cosa, Nintendo no distribuirá Kid Ikarus para 3DS, Capcom parece que tampoco está por la labor, Sega, Microsoft, en definitiva, una miríada de compañías y títulos que se caen de la lista y que dejan a la compañía en una situación desesperada. Resta saber de qué forma afectará esto a Game España, por ahora parece que en nada, pero será interesante ver los futuros movimientos.
Con lo que esta franquicia mueve...
Vamos a cambiar de dinámica que para penas ya tenemos bastante con el panorama económico y alegrémonos con el inicialmente rumor de un nuevo trabajo con Baldur´s Gate y el posterior anuncio de un remozamiento de sus dos juegos a manos de Atari, Wizard of the Coast y Overhaul Games. Si no lo has jugado será un buen momento para hacerlo, rol de la vieja escuela.

Medal of Honor: Warfighter aparecerá el 23 de Octubre. Bueno, bien, porqué no. En el reboot de la saga se apreciaban ciertas carencias pero podía ser el inicio de algo grande, pero es que solo con el anuncio y ya podemos leer algo como esto "Por primera vez en la franquicia no nos basaremos en un acontecimiento histórico, sino en múltiples objetivos conectados por una sola amenaza terrorista"… ¿un Warfare Mikami de la leche no creéis? Si es que estos de EA dan una de cal y otra de arena, o dos de cal y ninguna de arena o tres de arena...(arena y cal, ¿Quién tendría semejantes ocurrencias?) bueno, que como nota positiva podemos decir que ahora Sega distribuirá sus títulos a través de Origin. Y cuanta más competencia mejores precios, o al menos es lo que debería ocurrir con su máximo competidor, Steam… competencia por llamarla de alguna manera vamos. No te queda nada Origin.


Ahora vamos con una noticia que así a bote pronto suscita un “melapela” bien hermoso y que viéndola en profundidad… que va, ni en profundidad ni leches, que Peter Moulinex soyunmasmolaquevendehumomejorquenadie ha dejado Lionhead Studios para seguir su carrera por otros derroteros como que no tiene por dónde meterle mano. Oye, tranquilo que si eres super fan seguirá colaborando como consultor independiente… imaginamos que para asesorar sobre la calidad del humo producido.
No sabemos si dan ganas de amarlo o de tortearle la cara

¿Tienes un móvil chacimolón de Sony? Enhorabuena! porque a partir de ahora podrás jugar a algunos títulos de PSOne a través de la Playstation Store. Está claro que en cuantas más plataformas se pueda acceder a los videojuegos mejor, pero habrá que ver a que precio, que no todo vale.

Y para cerrar el bloque noticias hemos dejado a la madre de todas las noticias. Diablo 3 ya tiene fecha de salida. SOTY del año, y P U N T O.
Skyrim, Diablo 3, Guild Wars2... adios mundo cruel
Pasaremos ahora a enumerar el buen puñado de artículos que desde la redacción han preparado en las últimas semanas. Hemos tenido unos cuantos análisis como el de Ninja Gaiden Sigma Plus para PSVita, el de Super Mario 3D Land para 3DS o el añejuno de Side Arms. También tuvimos los últimos coletazos de la semana del comic, con un artículo sobre una hipotética adaptación de varios comics al videojuego o sobre 100 Balas. También tuvimos una buena ración de Mass Effect con una enumeración de los posibles caminos que tomaría la tercera entrega o los porqués del rechazo que la saga despierta en alguien que no merece ser nombrado pues mancillaría esta nuestra bendita casa... Venga va, que no es para tanto. Mención especial merece la sección que ha iniciado Colt92 y con la que pretende hacer un poco más entendible el universo PC, y más concretamente de qué están hechos y como funcionan y para cerrar recomendamos también que le echéis un vistazo a la visión de Mosqui sobre el Team Ico y su ópera prima.
No dejeid de escuchar los programas que aquí os enumeraremos, pues en ellos se ha hablado de The Darkness2 y PSVita, con el mejor gif de la historia (cortesía de Brutal Vomit), de Uncharted: El Abismo de Oro y de The Last Stoy, canela fina fina oigan.

Y para cerrar dos videos, uno con la tecnología propuesta por Quantic Dream y su demo técnica Kara y otro sobre Dishonored, un FPS con muy buena pinta.

Kara

Dishonored


0 comentarios:

Publicar un comentario