Kara. La realidad según Quantic Dream


Hace algunos años, el estudio Parisino Quantic Dreams, se destapó en sorpresa con su juego Farenheit. Fue allá por 2005 y pese a que el título no tenía un apartado técnico de los que marcan época sí que proponía un estilo jugable marcadamente cinematográfico. Fue el camino elegido por la desarrolladora y demostraron que era una método válido y que merecía la pena depurarlo. Para ello sacaron en 2010 Heavy Rain, título que mostró lo que podía dar de sí una PS3 en lo que a animaciones faciales se refiere, y que más bien parecía una película interactiva que un videojuego. El caso es que si hubo algo que llamó la atención de la industria fue el tráiler que emplearon para dar a conocer sus ideas.

Se trató de una demo técnica, llamada "The casting". En el metraje se nos mostraba a una señorita que realizaba un casting y que posteriormente interpretaba una tensa escena en una cocina con un revólver y algunas lágrimas de por medio. Causó cierto revuelo por lo aproximado a la realidad de lo mostrado y sin duda fue una evidente declaración de intenciones del estudio.
The Casting

Ahora, con unos cuantos años de por medio vuelven a la carga con un nuevo trabajo. Otra vez estamos ante una demo técnica que, ahora sí que sí, nos muestra un rostro realista, capaz de transmitir sentimientos creíbles y con unos ojos que parecen pertenecer a un ser vivo. Se llama Kara y podemos ver en él una cadena de montaje que ensambla un ultra realista robot. Pero más vale que veáis el video a continuación y juzguéis vosotros mismos.
Kara

Según el señor David Gage (Director del estudio) lo mostrado no tiene por qué tener nada que ver con su próximo trabajo. El video está generado completamente en tiempo real por una Playstation 3 y tiene aproximadamente un año de antigüedad. Para su creación emplearon el que será su próximo motor patentado que en la actualidad se encuentra en la versión 3 de desarrollo. 

La actriz que encarnó el papel de androide es Valorie Curry y fue elegida entre 69 aspirantes. Se ensayó durante dos días antes de llevar a cabo el trabajo. La captura de movimiento y voz son suyas, teniendo que ser doblada únicamente para las partes en que se emplean otros idiomas.

Concluyó el señor Cage, manifestando que su deseo es llevar a cabo trabajos adecuados no solo para jóvenes, sino también para adultos. Cage y su equipo creen en la relevancia de los actores virtuales, talento real que conduce estas actuaciones y que son el contenido realmente importante, más allá de los avances tecnológicos de la industria.

Fuente: Ign

0 comentarios:

Publicar un comentario