Un torneo de StarCraft para dominarlos a todos



Todo aquel ligeramente familiarizado con el mundo del StarCraft competitivo sabrá que la cantidad de torneos que pueblan el panorama es inmenso, y crece cada año que pasa. Desde el GSL, el más importante de Corea del Sur hasta los propios torneos organizados por Blizzard durante la BlizzCon, pasando por otros grandes nombres como MLG o DreamHack y sin olvidar la gran cantidad de pequeños torneos “no presenciales” que se dan lugar a través de la red.

Obviamente el hecho de que haya tal cantidad de torneos dice muchas cosas buenas sobre la salud de los E-Sports en general y sobre StarCraft en particular, pero el hecho de que dichos torneos estén descentralizados conlleva un pequeño problema: nunca sabemos realmente quién es el mejor del mundo. Hasta ahora cuando alguien quería conocer al mejor o simplemente saber quién formaba la élite del deporte, miraba a Corea y su GSL, pero aunque ese torneo es unánimamente concebido como el más duro y en el que se destaca la verdadera élite, no se puede tomar como un baremo real si queremos descubrir realmente quién es el número 1. Pero Blizzard tiene planes para acabar con la incertidumbre:

StarCraft II World Championship Series es el nombre elegido para esta competición, que utilizará más de 30 eventos diferentes organizados por la propia Blizzard y otros organizadores de torneos. La estructura del torneo será, en términos futbolísticos, el hijo bastardo de una liga, la Champions y el Mundial: la primera fase consistirá en una serie de torneos nacionales de entrada libre que permitirán a todo jugador el tener una oportunidad de llegar a lo más alto, independientemente de si disponen de algún patrocinador. Al finalizar un torneo nacional, los mejores del torneo pasarán a representar a su país en una competición europea, que será un todos-contra-todos para decidir a los representantes del continente en el Campeonato Mundial.

Esta no es sólo una gran noticia para los espectadores, que finalmente obtendremos algo que se asemeja a un gran torneo con un progreso definido en vez de múltiples torneos más pequeños e independientes entre sí,  sino que lo realmente interesante es la posibilidad de que cualquier hijo de vecino entre en un torneo nacional y tenga la posibilidad de llegar a nivel europeo o incluso mundial, ya que no sólo los torneos nacionales son de entrada libre, sino que Blizzard se compromete a costear los gastos de viaje a los clasificados para los torneos europeos y mundiales.


Fuente: Battle.Net

0 comentarios:

Publicar un comentario