Baneos en BF3 por usar un mod visual


DICE ha amenazado con banear de Battlefield 3 a las personas que jueguen con un mod visual que elimina algunos filtros visuales, dejando un juego visualmente más realista y con colores más vivos. Según usuarios de Reddit, algunos baneos ya se habrían producido. En el vídeo podeís ver la comparativa entre algunos mapas del juego con y sin el mod.

Pero... ¿por qué baneos por un mod como éste? Los baneos buscan castigar a aquellos que usan herramientas o fallos del juego para obtener una ventaja injusta respecto el resto de jugadores. Además, uno de los rasgos fundamentales del PC son los mods. Si matas los mods, condenas el juego a tener una comunidad pobre que lo dejará morir. Pero si hay mods, se puede mantener una comunidad buena que seguirá en el juego para darle contenido original. Mirad si no Call of Duty 4, que sigue viviendo gracias a los mods. O la Steam Workshop y los contenidos de los juegos que estan en ella.


Ahora recordaréis esta noticia, en la cual un miembro de DICE comentaba que no habría herramientas para hacer mods porque "el motor Frostbite 2 es demasiado complejo". Viendo este mod y algun otro como el del mapa Grand Bazaar de noche, no solo me hace pensar que estaban equivocados, si no que su interés está en la línea de lo que comentaba en el párrafo anterior. Si no hay mods, el juego muere. Si el juego muere, la gente tendrá que comprar las novedades que ellos saquen, es decir, los DLC de pago (en este caso Battlefield Premium). Así, hasta que saquen una secuela y dejen el juego morir definitivamente.

Más curioso (y triste) me parece todo esto cuando la esfera modder de PC es una mina llena de diamantes en bruto (en algunos casos no tan en bruto) para las desarrolladores, donde tienen un extenso catálogo de trabajadores potenciales que demuestran tener ideas explotables. Y es que al igual que Valve, y más recientemente Bohemia Interactive, DICE en su momento contrató a los desarrolladores de un mod de Battlefield 1942 que más adelante formarían parte del equipo de Battlefield 2.

Fuente: PCGamer

4 comentarios:

DeathPhoenyx dijo...

Vaya manera de desvirtuar una noticia a un artículo de opinión cuyo único objetivo es denigrar una desarrolladora que está en todo su derecho a hacer lo que ha hecho

DeathPhoenyx dijo...

Vaya manera de desvirtuar una noticia a un artículo de opinión cuyo único objetivo es denigrar una desarrolladora que está en todo su derecho a hacer lo que ha hecho

Dylan Vega (Venenofan) dijo...

No se trata de desvirtuar la noticia, sino de ir más allá de publicar simplemente la información dando una opinión sobre la misma.

Rolandir dijo...

De confirmarse los baneos no termino de entender el motivo. En su derecho están, desde luego, pero desvirtúa el fin ultimo del baneo, que creo que es el de castigar al tramposo para garantizar la armonía y el juego limpio.

Publicar un comentario